El hecho se generó la madrugada de este martes en el kilómetro 314 de la ruta 5 sur, cuando los antisociales intentaron sustraer una caja fuerte, por lo que Carabineros procedió a realizar las investigaciones respectivas y dieron con un automóvil con tres ocupantes, y uno de ellos, disparó contra el personal policial, por lo que se inició una persecución, que culminó a la altura de Linares, cuando los sujetos chocaron la parte trasera de un camión. Además, se comprobó que el automóvil en el que se trasladaban presentaba encargo por robo ocurrido en Linares.
Luego de una alerta recibida por Carabineros, el personal policial se trasladó hasta el kilómetro 314 de la ruta 5 sur, costado poniente de la comuna de Longaví, para verificar un delito de robo con intimidación, puesto que sujetos desconocidos intentaron sustraer una caja fuerte, contenedora de la recaudación del día.
En este contexto, los funcionarios detectaron prontamente una camioneta sospechosa que transitaba en las cercanías, con tres individuos en su interior, vestidos de negro a rostro cubierto, y uno de ellos, al detectar la presencia policial efectuó un disparó para posteriormente darse a la fuga por la Ruta 5 Sur hacia el sur, comenzando un seguimiento a distancia.
Posteriormente, Carabineros realizó un corte parcial de la ruta, a la entrada de la ciudad de Linares, con el fin de deponer la acción de los sujetos, producto de ello, la camioneta chocó con la parte trasera a un camión, ocasionando daños menores, y luego de intentar huir de infantería fueron, finalmente, detenidos.
Los hombres de iniciales M.M.J.J.C de 19 años, y F.P.E.G de 22 años, (ambos chilenos), además, portaban elementos conocidos para la comisión de ilícitos, los que se encontraban al interior del móvil en el que se trasladaban.
Por otro lado, se verificó el número de chasis del automóvil, arrojando que correspondía a una patente que mantenía encargo por robo de vehículo motorizado con intimidación, con fecha 30 de agosto de este año, ocurrido en la comuna de Linares.
Finalmente, el Fiscal de Turno instruyó que la Policía de Investigaciones (PDI), continúe con las respectivas indagaciones de lo sucedido, y que los antisociales fueran puestos a disposición de la justicia.