8.5 C
Linares
domingo, junio 16, 2024
InicioLocalMaule Sur: Más de 40 personas fueron rescatadas en las últimas horas...

Maule Sur: Más de 40 personas fueron rescatadas en las últimas horas por personal de Ejército

Fecha:

Otras noticias

En el reporte entregado la mañana de este miércoles, por el Director de la Escuela de Artillería de Linares, Coronel Rodrigo Serrano, se detalló que las operaciones aéreas y terrestres permitieron, este martes, el rescate de 43 personas. “Hoy día en particular tenemos más de 15 operaciones aéreas y terrestres, tanto de rescate como ayuda humanitaria. Las condiciones climáticas hoy día nos permiten seguir operando y obviamente estamos planificando día a día las acciones”, afirmó.

Luego del anuncio realizado por  Presidente Gabriel Boric de declarar Estado de Catástrofe para 4 regiones del país, a raíz del frente del mal tiempo, fueron nombrados los jefes de defensa nacional que estarán a cargo de la emergencia en O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

En el caso de la Región del Maule, se designó al jefe de plaza, Director General de Movilización Nacional del Ejército, general de Brigada, Patricio Carrillo, quien deberá coordinar las acciones para velar por el orden público y reparar o precaver el daño o peligro para la seguridad en la zona.

En esta línea, desde la Escuela de Artillería de Linares, las autoridades encabezadas por la Delegada Presidencial Provincial, Priscila González, entregaron detalles de los trabajos que se realizarán la jornada de este miércoles.

Al respecto, la autoridad provincial se refirió a la situación del puente tres Arcos en la comuna de Linares y detalló que según lo informado por vialidad, “si las condiciones climáticas se mantienen y baja el caudal del río los trabajos debiesen demorar aproximadamente 5 días, y bajo esa condición poder generar la conectividad. Hay muchas personas preguntándose por que no se instala un puente mecano, pero lo que queremos es asegurar una conectividad que permita pasar maquinaria hacia otras rutas que también tienen afectación, recordemos que está afectado el acceso sur del puente tres Arcos, pero también hay afectación en otros puntos de la ruta, y por esa razón lo que estamos buscando es que los trabajos que allí se realicen permitan de todas maneras pasar maquinaria pesada que pueda generar en las otras rutas como la L-421 y la L-45”.

Por su parte, el Director de la Escuela de Artillería, coronel Rodrigo Serrano, indicó que efectivamente las Fuerzas Armadas se han hecho cargo de las acciones y explicó que «esto no ha implicado mayores diferencias porque se sigue trabajando codo a codo con las autoridades de Gobierno».

«Hemos realizado el día de ayer operaciones aéreas y terrestres que nos ha permitido rescatar 43 personas; 40 vía helicóptero, dos rescates aereomedicos, cuya efectividad fue tal que nos permitió rescatar a una persona que estaba infartada y llevarla a Talca. Hoy día en particular tenemos más de 15 operaciones aéreas y terrestres, tanto de rescate como ayuda humanitaria. Las condiciones climáticas hoy día nos permiten seguir operando y obviamente estamos planificando día a día las acciones».

El uniformado también destacó la reunión sostenida este martes con 11 alcaldes del Maule Sur, lo que les permitió recibir de primera fuente las necesidades de cada comuna para poder concretar las ayudas más urgentes.

Anunciospot_img

Lo último