9.9 C
Linares
jueves, noviembre 30, 2023
InicioPolicialDetienen en Linares a sujeto que se encontraba prófugo de la justicia

Detienen en Linares a sujeto que se encontraba prófugo de la justicia

Fecha:

Otras noticias

CRDP Maule junto al Municipio de Curepto impulsan el desarrollo de Asociación de Artesanos

Al respecto, la Gobernadora Regional y presidenta del directorio...

Yerbas Buenas: Autoridades inauguran obras de acceso a la comuna

La iniciativa fue financiada a través del Programa de...

Villa Alegre: Detienen a sujeto por lesiones ocasionadas con perdigones

La situación se generó la tarde de este martes,...

Longaví: Vecinos de Lomas del Río denunciaron extracción de cortezas de árboles Quillay

La información fue recibida por el Departamento de Seguridad...

El antisocial había cometido diversos delitos, por lo que tenía 4 órdenes de detención pendientes. Uno de ellos afectó al Departamento de Educación (DAEM) de la comuna de Longaví en el mes de diciembre del año pasado, lugar desde donde sustrajo notebook, discos duros y otras especies, avaluadas en 3 millones de pesos. Finalmente, luego  de diversas diligencias desarrolladas por funcionarios de la PDI, se logró ubicar al individuo en el sector sur-oriente de la comuna de Linares.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Linares, conforme al Modelo de Investigación Preferente (MIP), han desarrollado investigaciones por diversos robos cometidos en la comuna de Longaví, logrando obtener las evidencias y medios de prueba necesarios que permitieron posicionar a un sujeto en cuatro escenas del crimen, siendo informados al Ministerio Público, para la tramitación de las cuatro órdenes de detención en su contra, no obstante, en conocimiento de ello, el imputado huyó desde la comuna de Longaví.

Una de las investigaciones tiene relación con el robo que afectó al Departamento de Educación Municipal de Longaví, donde el sujeto, en el mes de diciembre del año 2022, accedió fracturando un ventanal para luego sustraer un notebook, discos duros, y otras especies, avaluadas en aproximadamente tres millones de pesos.

Posteriormente, los detectives en conjunto a la Oficina de Análisis Criminal (OFAN) Linares, desarrollaron los procesos analíticos respectivos que permitieron obtener información sobre su actual paradero, realizando las diligencias policiales necesarias para poder detenerlo en el sector sur-oriente de Linares, luego de 5 meses en los que se mantuvo prófugo de la justicia, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Linares.

Al respecto, el jefe de la BIRO Linares, subprefecto Domingo Muñoz, indicó que «las investigaciones desarrolladas por los detectives, primeramente, permitieron obtener los medios probatorios para establecer su participación en cuatro delitos en contra de la propiedad, ocurridos principalmente en la comuna de Longaví, generándose las órdenes de detención respectivas en coordinación con el Ministerio Público, luego de lo cual se realizaron los procesos analíticos y de inteligencia policial que permitieron detenerlo en la ciudad de Linares”.

Anunciospot_img

Lo último