9.1 C
Linares
viernes, junio 21, 2024
InicioProvincialFicha FIBE: Funcionarios del municipio de Longaví reciben capacitación para su...

Ficha FIBE: Funcionarios del municipio de Longaví reciben capacitación para su aplicación

Fecha:

Otras noticias

Evento Meteorológico: Emiten Alerta Amarilla para la Región del Maule

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección...

Dirigentes sociales de Linares participaron en escuela de formación

Se trata de una iniciativa ejecutada por la seremi...

El seremi (s) de Desarrollo Social y Familia, Francisco Sarabia, encabezó la capacitación que permitió entregar herramientas al personal municipal para el trabajo en terreno que se desarrollará con el fin de hacer un catastro respecto a los grados de afectación en los que se encuentran las familias de la comuna luego del sistema frontal. A través de helicópteros y camionetas se realiza el despliegue para poder llegar a las zonas más apartadas y afectadas, con la idea que la próxima semana se comiencen a pagar los bonos comprometidos por el Gobierno.

Personal de la seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región del Maule, se trasladó hasta la comuna de Longaví para entregar capacitación a funcionarios municipales en relación a la aplicación de la Ficha de Emergencia (FIBE), instrumento que permite medir el grado de afectación que sufrieron las familias a raíz del último frente de mal tiempo que afectó a la zona.

En este sentido, el seremi (s), Francisco Sarabia, explicó que esta capacitación corresponde a nuevos funcionarios, “porque ya la municipalidad, en el episodio anterior, hace un mes y medio atrás, tuvimos muchos funcionarios públicos que participaron en la aplicación de la FIBE en terreno y hoy día a raíz de que han aumentado la cantidad de personas damnificadas el municipio invitó a más funcionarios públicos de sus dependencias a capacitarse…Así que estamos entregando las técnicas de trabajo que se deben aplicar en terreno para llegar a las familias”.

“Se requiere que los funcionarios puedan aplicar lo antes posible este instrumento, es así que podremos entregar lo antes posible los bonos que prontamente se van a indicar a través de los medios. Entre más agilidad y más rápido podamos llegar a los sectores, más rápida va a ser la entrega de beneficios para las familias”, agregó.

En relación a la forma en que se despliegan los funcionarios, dada la complejidad para acceder a muchos sectores debido a caminos y puentes cortados, la autoridad indicó que esto se hace a través de helicópteros, camionetas y diversos vehículos.

“Al igual que la emergencia anterior, SENADPRED y Carabineros, a través de trasporte aéreo hemos llegado a sectores que están aislados para poder hacer la aplicación…Tenemos que recordarles a la familias que la emergencia es en diferentes etapas; tenemos primero que salvar vidas, y se implementaron todas la medidas necesarias para ese proceso, dejó de caer agua y hoy día estamos como Ministerio de Desarrollo Social, trabajando en la aplicación de la FIBE, y que no quede ninguna duda que vamos a hacer todos los esfuerzos y no va a quedar ninguna familia sin que se le pueda aplicar la Ficha Básica de Emergencia”, afirmó Sarabia.

El seremi (s), detalló que se espera que la próxima semana se comiencen a realizar los primeros pagos de los bonos de emergencia que comprometió el Gobierno, cuya cantidad va depender de los tramos en que ubiquen las familias, y posiblemente serán depositados en la cuenta rut del beneficiario o a través del Bolsillo Electrónico.

Anunciospot_img

Lo último