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lunes, julio 15, 2024
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Luzlinares recupera servicio para casi 2 mil familias en precordillera de Linares

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Hasta este viernes, está recuperado el servicio en Llepo, Embalse Ancoa, Vega Ancoa, Los Mogotes, Bello Horizonte, Chupallar, entre otros, y se proyecta que otros 400 clientes queden con conectividad durante la tarde, quienes se encuentran emplazados en el Cajón de Pejerrey, hasta el retén de Carabineros. La compañía está realizando la reposición paulatina de los sectores y verifica el estado de las redes y sus daños, con el objeto de resguardar la seguridad de las personas, indicó el Gerente de Servicio al Cliente, Sergio Espinoza.

Gracias a la coordinación con autoridades provinciales y municipales, Luzlinares ha logrado reponer el suministro eléctrico para 2.000 familias en la precordillera de Linares que aún se encuentran aisladas, hasta este viernes 25 de agosto.

El sistema frontal que afectó al centro sur de Chile desde el 19 de agosto destruyó el puente Tres Arcos y otras vías de comunicación terrestre en el sector, situación que dejó sin conectividad posibilidad de reponer el servicio eléctrico a 3.200 clientes en toda la zona de los cajones de Pejerrey y Embalse Ancoa, y demás cajones adyacentes.

“Nuestros equipos están desplegados en terreno desde el sábado en toda nuestra zona de concesión. Desde el miércoles nos encontramos en los sectores aislados, para diagnosticar el estado de las redes, los daños ocasionados por el temporal y planificar el ingreso de nuestras cuadrillas a la zona afectada”, explicó Jorge Valladares, Jefe del Departamento de Operaciones y Mantenimiento de la Compañía.

Hasta este viernes, está recuperado el servicio en Llepo, Embalse Ancoa, Vega Ancoa, Los Mogotes, Bello Horizonte, Chupallar, entre otros, y se proyecta que otros 400 clientes quedarían repuestos durante la tarde, emplazados en el Cajón de Pejerrey, hasta el retén de Carabineros.

INSTALACIONES DOMICILIARIAS

La compañía está realizando la reposición paulatina de los sectores, verificar el estado de las redes y sus daños, con el objeto de resguardar la seguridad de las personas, indicó el Gerente de Servicio al Cliente, Sergio Espinoza.

“Invitamos a la comunidad a solicitar el servicio de instaladores eléctricos autorizado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para la certificación de sus instalaciones si es que fueron afectadas por inundaciones. De no ser así, no es posible energizar, según lo que instruye la SEC”, explicó.

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