Las familias compuestas principalmente por adultos mayores, recibieron colchones nuevos, calefactores a gas y eléctricos, jugueras y cajas de mercadería. El alcalde de la comuna, Cristián Menchaca, agradeció el gesto de la Corporación que ayuda a las familias afectadas.
En el salón multipropósito del estadio municipal de Longaví se entregó la ayuda a 15 familias de adultos mayores de la comuna y que han sufrido daños materiales por los sistemas frontales del mes de junio y agosto.
La máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, señaló que “efectivamente, hemos recibido esta ayuda solidaria de esta Corporación de mujeres que tiene un sentido social y solidario, muy contento por nuestras vecinas y vecinos que pudieron recibir esta ayuda material que sin duda beneficiará a las familias”.
Marcela Sepúlveda, presidenta de la Corporación de Mujeres por las tradiciones chilenas, indicó que “no es primara vez que estanos en la comuna, la otra vez para las primeras inundaciones tuvimos en terreno, en localidades como El Cascajo, entregando ayuda a las familias, y habíamos pensado en esta oportunidad hacer la ayuda una semana antes, pero justo vino otro frente de mal tiempo, y ahora estamos acá junto con el alcalde, Cristián Menchaca, entregando esta ayuda solidaria a 15 familias de Longaví, lo que se traduce en colchones nuevos, calefactores eléctricos y a gas, cajas de mercadería y jugueras”.
Finalmente, Nancy Silva, concejala de la comuna y gestora de la iniciativa, destacó la ayuda solidaria de la Corporación. “Muy contenta por nuestros adultos mayores de la comuna, fueron familias que más lo necesitan y que sufrieron daños por el último temporal, y hoy día se está realizando esta entrega solidaria a personas que están solas, y que necesitan esta ayuda, así que muy feliz por esta acción que fue coordinada en conjunto con el alcalde de la comuna, y gracias a ello vemos la cara de felicidad en sus rostros, porque no necesariamente necesitan cosas materiales, sino que también contención emocional”.