9.5 C
Linares
sábado, junio 22, 2024
InicioLocalBanda de Cueca Urbana Los Cacho de Cabra: Existe una dictadura respecto...

Banda de Cueca Urbana Los Cacho de Cabra: Existe una dictadura respecto a lo que tenemos que escuchar

Fecha:

Otras noticias

La banda que se inició hace cerca de dos meses ya cuenta con 5 temas propios en los que demuestran toda su preparación y resaltan un estilo personal con una interesante propuesta de raíz folclórica. “La música Urbana se ha comido prácticamente todo el espectro musical, pero cuando llega un grupo como nosotros que hace cueca urbana tú te das cuenta que la gente está ávida de escuchar cosas nuevas, cosas distintas, lo que pasa es que la moda y los medios nos imponen cierta limitante”, afirma el vocalista, Willy Pereira.

Todo un éxito resultan ser las presentaciones del conjunto de cueca urbana Los Cacho de Cabra, quienes recientemente participaron en el evento solidario “Linares los músicos te quieren”, el que reunió alimentos no perecibles para las familias afectadas por el sistema frontal.

El vocalista de la banda, Willy Pereira, siempre agradecido de los espacios que tiene el grupo musical para mostrar su estilo, destacó que cada vez que se presentan en un recinto el público celebra y agradece la presencia de la música chilena.

“Todo es cultura, sin embargo hoy día la cultura se ha ido trastocando, en el sentido en que ya hay muy pocas bandas que se pueden presentar en un escenario en vivo, por ejemplo. La música urbana se ha comido prácticamente todo el espectro musical, pero cuando llega un grupo como nosotros que hace cueca urbana tú te das cuenta que la gente está ávida de escuchar cosas nuevas, cosas distintas, lo que pasa es que la moda y los medios nos imponen cierta limitante y prácticamente es un dictadura de lo que tenemos que escuchar”, afirmó.

El músico agregó que “es la diversidad la que enriquece a los países y también a la cultura, por lo que hizo un llamado a alcaldes y concejales a llegar, por ejemplo, a un acuerdo con los empresarios para que al momento de entregar la patente comercial se le de cabida cada fin de semana a algún grupo local. A lo mejor ahí está la idea, en que pudiéramos hacer una alianza con la municipalidad para potenciar estos grupos. Hoy en día hay muchas bandas emergentes de Linares, se está haciendo música y no hay donde cantar, donde tocar”.

Pereyra, relata que se inició en el estilo folclórico, porque se dio cuenta que en la cueca se podía innovar, lo que también lo motiva. “Te das cuenta que la cueca no es hacer siempre lo mismo en un esquema tan cerrado, y si hacemos eso podemos lograr cosas hermosas”.

El músico recalca que la idea es encantar a las nuevas generaciones, para ello vienen trabajando desde hace cerca de 2 mes y ya han logrado componer 5 cuecas propias. «Nuestro primer objetivo es lograr un repertorio propio, porque las bandas que realmente logran cosas son las que hacen música propia, y de ahí vamos a proyectar nuestro trabajo. La idea es salir hacia otras regiones y mostrar nuestro trabajo en otros lugares, postular a proyectos FONDART, mover la cultura”.

Finalmente, el artista de 53 quien lleva 34 años de trayectoria musical dijo sentirse feliz porque hace lo que le gusta, “y hoy con mayor razón porque pienso que la vida es tan corta que uno tiene que hacer lo que realmente le gusta hacer”. 

Anunciospot_img

Lo último