Mostrando parte de los éxitos que componen su primer disco, los músicos se presentaron en el escenario de Kapital Bar la noche de este martes, y destacaron la puesta en escena, el sonido y la iluminación. Por su parte, el público disfrutó de un espectáculo de calidad, en que los artistas demostraron su experiencia personal de cerca de 40 años.
Una noche redonda es la que se vivió este martes en el escenario de Kapital Bar de la ciudad de Linares, en la que se presentó la banda Huckleberry, como parte del tercer Backstage organizado por LinaresEnLínea, el que tiene por objetivo dar a conocer a los grupos emergentes de la ciudad, a través de un formato que permite mostrar en vivo a través de redes sociales la presentación de los artistas, y conocer un poco más acerca de su conformación e historia, lo que tiene por intensión apoyarlos en el proceso de difusión.
Dentro de las influencias de la banda se encuentra toda la música hispana que se tocaba en las radios en los 70’s y 80’s; The Beatles, Rolling Stones, Pink Floyd, Stryper, Iron Maden, Rush, U2, The Police, David Bowie, las bandas del rock latino, entre otras,
El 17 de marzo de este año lanzaron el primer disco llamado “Simios” con un show en el Teatro municipal de Linares, al mismo tiempo que el primer Single, “Desolación”, se publicó a través de todas las plataformas musicales disponibles.
Respecto a lo que fue la presentación de este martes, el guitarrista, Rodrigo Salinas, catalogó el evento como espectacular, por el escenario, el sonido, el entusiasmo de la gente y el apoyo de LinaresEnLínea. “Solamente agradecer porque gracias esto nos está escuchando mucha gente, nos está viendo mucha gente, que normalmente no sabía que existíamos y de eso se trata, de mostrar lo que estamos haciendo…gracias a momentos como estos vamos creciendo”.
En tanto, el músico, Áldo Quezada, explicó que vienen componiendo desde hace 40 años por separado, pero por diversos motivos no habían podido hacer una banda, “y luego nos juntamos a raíz de una canción que le compartí a Rodrigo y a Williams y empezamos a armar la canción, y luego 20 canciones más y quedaron 10 para el primer disco”.
“Backstage sobre todo a mí me parece una iniciativa increíble y si ustedes lo continúan pueden llegar a nivel planetario, le tengo mucha fe y creo que la factura del programa que están haciendo ustedes es increíble, tienen que seguir. Y que se vayan abriendo lugares donde tocar también es súper bueno, que se le dé tiraje a todas las bandas y a todos los estilo, no solamente al rock, eso es muy importante y a la gente la invitamos a que nos siga por redes sociales”, agregó.
El baterista de la banda, Williams Elgueta, resaltó que “es importante ir creando espacios de difusión porque acá en esta tierra de Linares hay mucho talento, hay músicos bastante buenos y lo lamentable es que estas bandas no tienen los espacios para poder difundir su música y por eso es importante que backstage esté abriendo ventanas y puertas para que las bandas puedan dar a conocer su música”.
“Los espacios que se aben buscan generar capital monetario, entonces necesitan a la masa que escucha reggaetón, pero eso es incomparable a un trabajo serio a un trabajo propio, alternativo, entonces eso igual tiene su valor y es lamentable que la gente que es dueña de los espacios no valoren el trabajo que tiene cada banda cuando crea su música propia, eso es un de un valor que no tiene precio”, afirmó.
Respecto a lo que se viene para la banda, los músicos comentaron que no hay fechas confirmadas, pero están gestionando presentaciones fuera de Linares y mientras tanto siguen componiendo canciones para su segundo disco que podría estar listo el próximo año, y promocionando el primero. “Queremos que el alcance sea nacional, no solo Linares”.
Con todo, la banda se mostró muy agradecida de la posibilidad que se les brindó en este nuevo Backstage, para mostrar su música, la que rápidamente se está llegando a una mayor cantidad de público e invitaron a la comunidad a seguirlos a través de las redes sociales; en Instagram: @huckleberrybanda y en tik-tok: Huckleberrybanda.