Luego que se le solicitara la renuncia la mañana de este jueves, Priscila González, dijo sentirse orgullosa de haber sido parte del Gobierno por las transformaciones ciudadanas que se han realizado y deseó lo mejor a la nueva delegada, Aly Valderrama (PC). Por otro lado, agradeció a los funcionarios públicos y alcaldes de la provincia por el trabajo desplegado. Además, no descartó la posibilidad de presentarse como candidata a alcaldesa de Linares, pero recalcó que todo su futuro trabajo se enfocará en defender los Derechos Humanos y apoyar a las mujeres del territorio.
La mañana de este jueves el Presidente de la República Gabriel Boric, le solicitó la renuncia a la ahora ex delegada presidencial Provincial de Linares, Priscila González, en un hecho que causó revuelo y extrañeza en el mundo político puesto que su gestión no había sido cuestionada.
Consultada al respecto, González, reafirmó su respaldo irrestricto al Presidente Gabriel Boric. “Es un Gobierno en el que yo creo, en el que he luchado y por el que voy a seguir luchando, y además desde ese lugar quisiera señalar que este Gobierno está realizando acciones que no se ven reflejadas de inmediato, sino que se van a ver reflejadas en el futuro, como el copago cero, las 40 horas, la universalización de la Atención Primaria de Salud”.
“Estoy profundamente orgullosa de haber sido parte de un Gobierno que está instalando transformaciones que la ciudadanía, que las chilenas y chilenos vamos a ver en el futuro y creo que eso es lo más importantes. Estoy agradecida de haber sido parte de este desafío, creo que culmina un ciclo, pero comienzan nuevos caminos que emprender a nivel personal, profesional y político incluso”, agregó.
La docente también deseó lo mejor a quien llega a la Delegación, Aly Valderrama (PC). “Le deseo lo mejor y espero que pueda tener una excelente gestión y también deseo para el pueblo de Linares que sigamos creciendo y que podamos seguir avanzando en proyectos en los cuales ya se han sentado bases importantes”.
Además, agradeció el respaldo y cariño de las y los vecinos y recalcó que “desde el Ministerio del Interior y Seguridad Pública hemos liderado emergencias que han sido sumamente complejas, donde hemos rescatado a 300 y hasta 400 personas, yo creo que esa labor inconmensurable es la que debe primar para cualquier funcionario público del país, es lo que yo esperaría de otros y es lo que he intentado entregar”.
Consultada respecto al porqué de la solicitud de dejar el cargo, González indicó que “no es fácil ser mujer en política y tampoco es fácil ser independiente estando en política y mantener esa independencia, pero yo camino desde ese lugar, camino desde el feminismo, las compañeras con las que yo me he formado en el último tiempo también lo saben. Ese es mi lugar, desde ahí nadie me mueve, desde la defensa de los Derechos Humanos y del feminismo”.
En relación a las razones que gatillaron su despido señaló que estas “tienen que ver con ajustes políticos que son propios, y no soy nadie para cuestionar las decisiones del Presidente de la República, a quien, lo dije desde un comienzo, le sigo dando todo mi respaldo y mi irrestricto compromiso y colaboración con el programa de Gobierno”, agregó.
Respecto a la posibilidad de postularse como candidata a alcaldesa Linares, indicó que se encuentra abierta a todas las posibilidades, siempre y cuando se generen las condiciones…”Estamos post emergencia y esa gente que está sufriendo los embates del sistema frontal, es donde hay que poner la energía, es donde hay poner la disposición, es donde hay que poner el corazón”.
Por otro lado, envío sus agradecimientos a todos los funcionarios de la delegación provincial, “independiente de su color político”, a los alcaldes y funcionarios públicos de los diferentes servicios, “por el trabajo realizado en los últimos meses”.
Finalmente, indicó que hay que tener en consideración que este es un cargo de confianza del Presidente y yo ya cumplí un ciclo. “Creo que lo que viene en más es una oportunidad para repensar lo que va a ser mi aporte al sistema político, pero obviamente va a ser, insisto, del abrazo de los Derechos Humanos y las mujeres de mi territorio”, cerró.