24.2 C
Linares
miércoles, diciembre 6, 2023
InicioRegionalCon esquinazo: Se realizó el lanzamiento del Campeonato Regional de Cueca del...

Con esquinazo: Se realizó el lanzamiento del Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor

Fecha:

Otras noticias

ISL entrega recomendaciones para evitar el estrés de fin de año

La psicóloga del ISL, María Soledad Elizalde, explica que...

Llega el calor:  Las razas de mascotas más sensibles a las altas temperaturas

Una tenencia responsable implica estar al tanto de las...

Con éxito se desarrolló VI Encuentro de Duelo “Hacia una mirada compasiva y amorosa”

Según los organizadores, el objetivo fue visibilizar el Duelo...

Encuentro empresarial en Longaví permitió vinculación entre el mundo público y privado

En la oportunidad, los asistentes  recibieron capacitaciones ligadas a...

La actividad se efectuará el día 14 de septiembre en el Polideportivo de la comuna de Villa Alegre y la pareja que se asigne el primer lugar será quien represente al Maule el próximo 30 de septiembre y 1 de octubre en el Campeonato Nacional de Cueca que se realizará en la comuna de Tomé. “Este año, si bien ha sido un año difícil para todas y todos, de igual manera tomamos la decisión de realizar este campeonato regional, con el fin de llevar un día alegre con la familia, sobre todo para las persona mayores, que fueron afectadas por la emergencia climática”, informó el director regional de SENAMA, Ignacio Salas.

El Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor se llevará acabo el día 14 de septiembre a partir de las 14.30 Horas, en el Gimnasio Polideportivo de Villa Alegre, donde las parejas que fueron ganadoras de las diferentes fases (comunal y Provincial) se enfrentarán.

La pareja que se asigne el primer lugar será quien represente al Maule el próximo 30 de septiembre y 1 de octubre en el Campeonato Nacional de Cueca que se realizará en la comuna de Tomé.

Como es tradicional este campeonato se efectúa cada año en distintas comunas, el último año correspondió a la comuna de Constitución, donde se reunieron más de 1.500 adultos mayores de toda la región, que con sus barras apoyaron a sus representantes, una verdadera fiesta, anticipando el 18 de septiembre y la llegada de la primavera.

La actividad fue encabezada por el seremi desarrollo social y familia, Sandra Lastra, junto al coordinador regional de SENAMA Maule, Ignacio Salas quienes fueron acompañados por las personas mayores de Villa Alegre, quienes compartieron y bailaron el baile nacional.

La seremi indicó que “sin duda es muy importante relevar de la participación de nuestros mayores  en eventos como estos que también  sirve también para entregar un poco de alegría a muchas personas que no lo han pasado bien con todos estos eventos climáticos. Una gran parte de ellos son personas mayores, además, iniciamos el mes de la patria con este lanzamiento de esta actividad cultural  que también nos dice que nuestros adultos mayores tiene muchas ganas de participar, queremos verlos activos, queremos adultos mayores autovalente y eso es lo que busca este tipo de actividades”.

En tanto el coordinador regional de SENAMA, Ignacio Salas, comentó que “como todos los años Senama Maule  se hace parte del campeonato regional de cueca del adulto mayor y este año , si bien ha sido un año difícil para todas y todos, de igual manera tomamos la decisión de realizar este campeonato regional, con el fin de llevar un día alegre con la familia sobre todo para las persona mayores, que fueron afectadas por la emergencia climática y este año la sede  será la comuna que nos va a recibir a todas las personas mayores de la región va hacer Villa Alegre a quienes agradecemos su buena disposición y entusiasmo en la realización de este importante campeonato, que se realizará el 14 de septiembre desde las 14.30 horas en el gimnasio municipal y dejamos a todos invitados para que vayan en familia a disfrutar de nuestro baile nacional de las costumbres de nuestra gente”.

Esta actividad se enmarca en el fortalecimiento del envejecimiento activo de los Adultos Mayores, cuyo objetivo es lograr que éstos participen de actividades que promuevan el envejecer activamente.

Anunciospot_img

Lo último