El cotejo deportivo se realizará este sábado 9 de septiembre en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra de Linares y el único objetivo es vencer para salir del último lugar de la tabla, para ello han efectuado un intenso entrenamiento físico durante la presente semana. Los jugadores albirrojos destacan la unión del plantel que los lleva a mantener intactas las esperanzas para mantenerse el fútbol profesional de chileno de segunda división.
Este sábado 9 de septiembre a las 16:00 horas, Deportes Linares deberá enfrentar en casa a San Antonio Unido, en uno de los partidos claves en las pretensiones que tiene el club de salir del último lugar de la tabla de posiciones del fútbol profesional chileno de segunda división.
Ante este escenario, los jugadores albirrojos han realizado intensas jornadas de entrenamientos durante la semana y de ello dio cuenta Alex Díaz, quien destacó que el campo de juego se encuentra en muy buena condiciones para correr y practicar. “Estamos concentrados, tratamos de hacerlo de la mejor forma para el fin de semana, para lo que se viene. Tratar de dejar los tres puntos en casa y empezar a subir de puesto”.
En relación a las malas condiciones climáticas que se esperan para el sábado en la zona, Díaz señaló que “es difícil, pero nosotros ya estamos convencidos que tenemos que sacar puntos, lo necesitamos sí o sí…Tenemos la mentalidad ganadora, tenemos que desde el primer minuto, desde el entrenamiento pensar en ganar y se nos va a dar solo”.
Respecto a las condiciones físicas de los jugadores, el kinesiólogo, Jorge Zurita, detalló que el trabajo de reintegro de los jugadores lesionados se enfoca en el fortalecimiento y luego en las cualidades físicas que ellos tienen. “Por el momento, no tenemos a ningún jugador que esté con reintegro kinésico, con reintegro físico, ya que las bases de las lesiones en las que ellos están es una fase más de fortalecimiento y recuperación de la funcionalidad”.
“Creo que la próxima semana, Michel Quezada, podría ser una opción de empezar con el reintegro kinésico, con ejercicios más en cancha, más enfocado en lo que es el fútbol y en la posición en la que juega cada jugador. Y en el caso de Byron Saavedra, estamos a la espera de una respuesta del médico para ver si podemos seguir avanzando de fase, producto de la lesión que él tiene”, explicó.
En el caso de la condición del jugador, José Molina, el profesional informó que deberá efectuarse un TAG de hombro y lo van a evaluar para ver cuáles son los pasos a seguir. “Lo más probable es que tenga que someterse a cirugía”, explicó.
Por su parte, el jugador, Alexander Pastene, recalcó que debido a la difícil posición en que se encuentran solo piensan en ganar e indicó que “nosotros trabajamos día a día para poder ganar y llevarnos tres puntos desde donde sea, de visita, de local. Sabemos que lo único que nos sirve ahora es sumar, es ganar, es llevarnos los tres puntos. Nosotros trabajamos al máximo, con intensidad, y vamos a dar lo máximo de nosotros como plantel”.
“Si mantenemos lo que plasmamos en el primer tiempo contra Melipilla, esa estructura de juego en que llegamos en número al área rival, creo que si lo mantenemos por más tiempo, hasta el segundo tiempo, nos podemos llevar ese triunfo que tanto esperamos”, agregó.
Asimismo, Héctor Muñoz, resaltó que ha sido una semana compleja debido a la última derrota, pero destacó la unión del grupo y la fuerza que tienen para enfrentar el encuentro de este sábado. «Queremos sacar toda la tarea adelante y vamos a dejar todo en la cancha…El compromiso siempre ha estado, pero ahora nos intentamos hacer más fuertes, más fuerte como grupo, ya que es difícil la situación en la que estamos. Enfocados en seguir trabajando, en subirle el ánimo al grupo, estamos a disposición del profe, como siempre, y si somos considerados vamos a entregar todo y si no voy a estar apoyando al grupo como siempre lo he hecho”, afirmó.