Free Porn
12.2 C
Linares
jueves, junio 13, 2024
InicioLocalFundación IncluChile conmemorará en Linares el Día de la No violencia

Fundación IncluChile conmemorará en Linares el Día de la No violencia

Fecha:

Otras noticias

La iniciativa se desarrollará el martes 12 de septiembre a las 14:00 horas en el Teatro Municipal de la ciudad y cuenta con el patrocinio del Departamento de Educación Municipal (DAEM). En estos momentos se está coordinando el evento que también se realizará en la comuna de Colbún. La fundación ha realizado capacitaciones en diferentes  ámbitos de la sociedad; Gendarmería, colegios, y otras fundaciones, en la idea de promover la educación integral e inclusiva.

La fundación IncluChile tiene por objetivo proporcionar apoyo integral y promover la inclusión integral en materia educacional, de salud, formativa, artístico-cultural, laboral, social, deportivo y en todos los ámbitos del desarrollo humano a personas (niñas, niños, adolescentes o adultos) que presenten algún trastorno del espectro autista, o alguna discapacidad intelectual, cognitiva o sensorial, y apoyar además a sus familias y su entorno.

En este sentido, es que se encuentran coordinando la Primera Jornada de la No violencia y No discriminación que se realizará en las comunas de Colbún y Linares, y en el caso de esta última ciudad se desarrollará el martes 12 de septiembre desde las 14:00 hora en el Teatro Municipal.

En la ocasión estarán presentes; Diego Infante, influencer autista y joven activista; Claudio Ortega, embajador por la Paz, y Maderin Biones, presidenta de la fundación y psicopedagoga.

“Nuestro trabajo comenzó a fines del año 2022, motivados por la necesidad de generar un espacio de celebración de la navidad para niños con Autismo, debido a que por la condición de los niños, ellos nos participan en actividades masivas, debido a la aglomeración de personas, ruido y muchos estímulos que muchas veces generan crisis en ellos”, explican desde la fundación.

Además, detallaron que celebraron la Navidad Azul en Colbún, la que contó con  la colaboración de empresas locales y emprendedores, “y vivimos una jornada especial para los niños, además de visibilizar esta condición. Hemos realizado capacitaciones en diferentes  ámbitos de la sociedad; Gendarmería, DAEM Linares, DAEM Colbún, colegios, y otras Fundaciones”.

Dentro de las iniciativas desarrolladas por la fundación también se encuentra un seminario en las Termas de Panimávida, el que contó con la participación de cerca de 100 personas incluyendo funcionarios de DAEM Linares, DAEM y DECOSAL Colbún, Fundación Hogar de Cristo, PRODEMU y Universidad Autónoma, entre muchas otras.

Anunciospot_img

Lo último