1.8 C
Linares
lunes, julio 15, 2024
InicioLocalLinares: Todo listo y dispuesto para la "Fiesta de la Chilenidad y...

Linares: Todo listo y dispuesto para la «Fiesta de la Chilenidad y la Solidaridad»

Fecha:

Otras noticias

La actividad se realizará desde el viernes 15 al martes 19 de septiembre, y la intención es poder recaudar fondos para las familias de los cajones precordilleranos que se vieron afectadas por el último sistema frontal, además, se recibirán alimentos no perecible, ropa de cama, alimentos para mascotas y útiles de aseo. Por otro lado, habrá stand con artesanías típicas y gastronomía, y se confirmó la presentación de destacados músicos nacionales.

La tarde de este viernes, el propio alcalde de la comuna de Linares, Mario Meza, fue el encargado de confirmar a la comunidad la realización de la Fiesta de la Chilenidad y la Solidaridad Linares 2023, un evento que promete diversión, cultura y, sobre todo, solidaridad.

Según detalló la primera autoridad comunal, la iniciativa se desarrollará en la plaza de Armas de la ciudad y la comunidad podrá disfrutar de una amplia variedad de actividades y experiencias, porque habrá stands de comidas tradicionales, degustación de vinos y cervezas locales, y se podrá explorar la artesanía típica de toda la Región del Maule.

“Estamos contentos porque la mayoría del concejo municipal ha probado la semana de la chilenidad y la solidaridad desde el viernes 15 hasta el lunes 19 de septiembre, inclusive, para celebrar juntos un nuevo aniversario patrio, 213 años de la Primera Junta Nacional de Gobierno, pero además estamos contentos, no solamente por las más de 20 mil personas que a contar del mediodía van a disfrutar de shows infantiles, con venir a almorzar, con show vespertino y los artistas nacionales e internacionales que vamos a tener, estamos contentos porque más de 200 emprendedores, puestos de artesanía  y gastronomía, le van a dar una connotación especial  a esta nueva semana de la chilenidad y de la solidaridad”, afirmó Meza.

“Empatizamos con las familias de los dos cajones precordilleranos y vamos a recolectar alimentos no perecibles, útiles de aseo, ropa de cama, alimentos para mascotas. Además, todo lo que se recaude por concepto de participación, como los permisos de los emprendedores será destinado única y exclusivamente para ayuda social de ambos cajones precordilleranos, y las cámaras de turismo del río Ancoa y del río Achibueno tendrán una presentación relevante con stand de gastronomía, artesanías y bebestibles”, agregó la autoridad local.

En cuanto a la parrilla de artistas invitados, se contempla para el viernes 15 de septiembre la participación de la Sonora La 24; el sábado 16 la presentación de Rodrigo Tapari; el domingo 17 la agrupación Marilyn; el lunes 18,  Amerikan Sound y el martes 19 la Sonora Barón.

Desde el municipio reafirmaron que esperan contar con la presencia y el apoyo de toda la comunidad en esta noble causa para poder hacer la diferencia y mostrar la verdadera fuerza que tienen las y los vecinos de una de las comunas de la Región del Maule más afectadas por la emergencia climática.

Anunciospot_img

Lo último