Se esperan para el fin de semana precipitaciones de hasta 25 milímetros, vientos de 50 kilómetros por hora en la precordillerana de la región y una isoterma que alcanzaría los 2.700, por lo que con esta actualización se mantendrán movilizados todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se espera viento normal a moderado en la cordillera durante la madrugada del viernes 8 de septiembre y el domingo 10, además, precipitaciones normales a moderadas en la precordillerana y la cordillera, entre la mañana del sábado 9 y la mañana del lunes 11 de septiembre.
En el caso de las precipitaciones, estas oscilaran entre los 15 y los 60 milímetros, además, se esperan vientos de hasta 50 kilómetros por hora y una isoterma cero de hasta 2.700.
En consideración a estos antecedentes, y a la afectación registrada en diversos sectores del territorio regional como consecuencia del pasado evento meteorológico, la Dirección Regional del SENAPRED en coordinacion con la Delegación Presidencial Regional del Maule, actualiza la Alerta Roja regional por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 20 de agosto y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Con la actualización de esta Alerta Roja, se mantendrán movilizados todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.