24.2 C
Linares
miércoles, diciembre 6, 2023
InicioProvincialLongavianos llenaron el Teatro Municipal para ver la obra "El Viaje" de...

Longavianos llenaron el Teatro Municipal para ver la obra «El Viaje» de la compañía Almacigo

Fecha:

Otras noticias

ISL entrega recomendaciones para evitar el estrés de fin de año

La psicóloga del ISL, María Soledad Elizalde, explica que...

Llega el calor:  Las razas de mascotas más sensibles a las altas temperaturas

Una tenencia responsable implica estar al tanto de las...

Con éxito se desarrolló VI Encuentro de Duelo “Hacia una mirada compasiva y amorosa”

Según los organizadores, el objetivo fue visibilizar el Duelo...

Encuentro empresarial en Longaví permitió vinculación entre el mundo público y privado

En la oportunidad, los asistentes  recibieron capacitaciones ligadas a...

Con una puesta en escena de primer nivel, la compañía de teatro emocionó a los asistentes con la presentación de la obra “El Viaje”, dando inicio a la cartelera cultural que ofrece la Ilustre Municipalidad hasta el mes de diciembre.

Con un teatro municipal a tope, la compañía “Almacigo” presentó en Longaví la obra “El Viaje”, función que mezcla los géneros de comedia y drama, ambientada en los años 1950, y que genera un relato que lleva a la reflexión de cómo hay que enfrentar la vida, con los altos y bajos, pero con un alma inquieta y llena de desafío por salir adelante.

El público asistente se maravilló con la dirección de la obra y la puesta en escena que estuvo a cargo de la actriz local, Carmen Ulloa y un elenco de 7 personas, además la presentación tuvo efectos especiales que le dieron una atmosfera propicia para que el público estuviera atento al relato de los hechos que acontecían en las tablas.

Pablo Gutiérrez, coordinador de cultura de la municipalidad de Longaví señaló que “estamos muy contentos con esta primera presentación de la compañía Almacigo, esta es la primera de las diversas actividades que tenemos preparadas para nuestros vecinos de la comuna, quiero agradecer a los concejales y autoridades regionales que nos acompañaron la tarde de ayer, además del público local que mostró respeto por la presentación y también interactuó con la presentación”.

 “Felicitar a la compañía por la excelente presentación cultural, y quiero dejarlos invitados para la próxima presentación donde tendremos  la banda musical “Otro Tiempo”, en el teatro municipal”, agregó Gutiérrez.

Carmen Ulloa, directora y actriz de la representación indicó que “estamos muy felices de poder volver hacer lo que uno realmente le gusta, y que mejor que con teatro lleno, hubo mucha energía positiva durante toda la función, se creó un ambiente familiar y cercano, nuestro elenco quedo muy agradecido de poder actuar nuevamente después de tres años de pandemia donde no tuvimos los espacios y la interacción con el público, nos vamos felices y con el corazón llenito de amor, creo que es muy importante para la comunidad ver este tipo de obras que llevan a la reflexión y nos recuerda como fue parte de nuestra historia, la historia de Chile, y de cómo se vivía y cómo el viaje era parte de los sueños que tenían las personas en la época de los años 50”.

Anunciospot_img

Lo último