La primera autoridad comunal compartió con los deportistas Franco Yáñez (bicampeón nacional de atletismo en 80 metros planos); Matías Villagra (primer lugar en la prueba de relevos) y Mateo Morales, cinturón azul de karate, quien además ha representado a la comuna en torneos internacionales de la disciplina.
Su orgullo y satisfacción manifestó el alcalde de la comuna de Longaví, Cristián Menchaca, por el desempeño que demostraron los deportistas locales que participaron en los Juegos Escolares 2023 realizados en la Región del Biobío.
Franco Yáñez, Matías Villagra y Mateo Morales, son parte de las promesas del deporte local y del atletismo. El primero de ellos obtuvo el bicampeonato nacional de atletismo en la prueba de 80 metros planos, logrando una marca de 10.20 segundos, clasificando por segundo año consecutivo a la competencia Sudamericana que se desarrollará en Santiago en el mes de diciembre.
La primera autoridad comunal, resaltó que “el corazón de estos niños se multiplica porque hoy día como alcalde de la comuna, junto al concejo municipal y sus papás, me siento feliz de poder estar con estos chicos que son un ejemplo a seguir por parte de muchos jóvenes de Longaví que van a poder ver en ellos que se pueden hacer las cosas con disciplina, con entusiasmo y con mucha dedicación”.
El alcalde reafirmó su compromiso en apoyarlos en los próximos desafíos que les toca enfrentar y detalló que “queremos ser parte del seguimiento de estos niños, no queremos que dejen de participar en algunas de estas competencias nacionales e internacionales, así que he dado instrucciones al Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO), que preste el apoyo que sea necesario para que ellos puedan continuar en esta carrera tan importante en su vida y que para todos los longavianos son motivo de orgullo”.
“Yo creo que esta es la generación en la que se va a basar el desarrollo del país, en chicos como Mateo, como Franco, como Matías, que son los pilares de la nueva generación, gente de esfuerzo, de trabajo, del mundo campesino, del mundo rural, que van a poder demostrarle a todo el mundo que desde la tierra de los hermanos Campos, de cada uno de sus rincones de Longaví, podemos tener estos frutos, así que feliz y orgulloso”, destacó Menchaca.
El bicampeón nacional de atletismo, Franco Yáñez, agradeció el apoyo de su entrenador, Luis Castillo, lo que le ha permitido alcanzar un alto rendimiento, y respecto a los Juegos deportivos de diciembre dijo que espera quedarse con el primer lugar este año.
En tanto, Matías Villagra, quien participó en la prueba de relevos manifestó su alegría por los resultados obtenidos. “Nunca había tenido la posibilidad de participar en un nacional y la primera vez que llegué saqué el primer lugar”.
Finalmente, los concejales presentes; Nancy Silva, Gabriel Tiznado y Walter Sánchez, felicitaron a Franco, Matías y Mateo, por los extraordinarios logros obtenidos, como el primer lugar de Franco, el primer lugar de Matías Villagra en la prueba de relevo, además de su quinta posición en Salto Largo, y los cinco torneos ganados por Mateo Morales, estudiante de 9 años de edad, cinturón azul de karate, que ha representado a la comuna en competencias internacionales de la disciplina.