Según informaron desde Carabineros, los detenidos presentaban órdenes de detención vigente, en tanto, otros conducian en estado de ebriedad. Además, se cursaron 32 infracciones y se efectuaron un total de 440 fiscalizaciones vehiculares, a locales comerciales y a personas. En los accidentes automovilísticos resultaron lesionadas un total de 5 personas.
El Capitán, Juan Francisco Fuentealba, de la 1era comisaría de Carabineros de Linares, fue la encargado de entregar el reporte policial de los hechos registrados el fin de semana y detalló que se efectuaron 22 detenciones, principalmente por órdenes de detención vigente, por conducción en estado de ebriedad o por participar directamente en accidentes de tránsito.
El informado agregó que se cursaron 32 infracciones, mayoritariamente por conducir sin licencia, y se realizaron 440 fiscalizaciones a personas, locales que trabajan en la venta de alcoholes y establecimientos comerciales.
Respecto a los accidentes de tránsito informó que se registraron un total de 6 de ellos, donde participaron 13 personas, de las cuales 5 resultaron lesionadas y 8 ilesas.
“Recordar a los conductores que la única forma de disminuir la tasa de accidentes de tránsito es manejando con responsabilidad y prudencia, manejando siempre atentos a condiciones del tránsito, respetando lo que son las restricciones de la velocidad en las distintas rutas para de esta forma no tener que lamentar ningún hecho que pueda perjudicar a las familia o a otras personas”, finalizó Fuentealba.