10.2 C
Linares
sábado, diciembre 2, 2023
InicioRegionalPara mitigar emergencias: GORE entregó 2 camionetas a SENAPRED Maule

Para mitigar emergencias: GORE entregó 2 camionetas a SENAPRED Maule

Fecha:

Otras noticias

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, destacó al respecto que “estamos concretando un anhelo de SENAPRED de hace mucho tiempo, éstas son dos camionetas que más que el valor que tienen es el rol y la función que cumplen en un periodo de emergencia que hemos vivido no solamente en los últimos temporales. Espero que no tengamos que afrontar lo mismo en época de incendios forestales”.

El objetivo de estas dos nuevas camionetas, que se suman a otras dos con las que ya contaba Senapred es reforzar las gestiones de riesgo de desastres como el proceso sistemático de acciones de preparación, coordinación y capacitación de organizaciones, comunidad y voluntariado en destrezas y capacidades operativas para ejecutar y fortalecer estrategias y tácticas para afrontar amenazas de origen natural y antrópicas, con el fin de reducir sus impactos y la posibilidad de que ocurra un desastre en los niveles locales, comunales, provinciales y regional.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo señaló que “estamos concretando un anhelo de Senapred de hace mucho tiempo, éstas son dos camionetas que más que el valor que tienen es el rol y la función que cumplen en un periodo de emergencia que hemos vivido no solamente en los últimos temporales y espero que no tengamos que afrontar lo mismo en época de incendios forestales. Señalar y reforzar el compromiso de trabajo mancomunado siempre con Senapred, porque nosotros además ya estamos trabajando en un programa de emergencia que va a beneficiar a Bomberos y Conaf y lo que busca es tener los implementos y equipos necesarios para afrontar la emergencia en la región”.

Son dos camionetas 4×4, diésel, doble cabina, adecuadas para potenciar y mejorar el trabajo en terreno en coordinaciones de emergencia y gestiones para la reducción de riesgos de desastres en la Región del Maule.

El Director Regional de SENAPRED, Carlos Bernales, dijo que “quiero agradecer la gestión de la Gobernadora y a los Consejeros Regionales por aprobar este proyecto de dos camionetas 4×4 para Senapred, ya que con esto nosotros podemos tener asignada una camioneta a cada Provincia de la región y ejecutar las tareas de prevención, mitigación y operaciones de emergencia. Esto nos facilita mucho el trabajo que vamos a desarrollar en la Región del Maule y no solamente en la parte operativa cuando ocurre la emergencia, sino que en la prevención que es fundamental”. 

Anunciospot_img

Lo último