Free Porn
12.2 C
Linares
jueves, junio 13, 2024
InicioLocalConcejal Marco Ávila: “La extracción irregular de áridos se debe terminar en...

Concejal Marco Ávila: “La extracción irregular de áridos se debe terminar en nuestra comuna”

Fecha:

Otras noticias

“Hay un tema que queda en evidencia tras los 2 temporales, que es la alteración de los cauces de los ríos Ancoa y Achibueno. El objetivo es reducir la intervención humana en las riberas, en el curso natural de las aguas y que las comunidades no se vean expuestas a las consecuencias de desvíos del curso de estos ríos y canales”, afirmó la autoridad comunal.

Consciente de las secuelas de los últimos 2 temporales de lluvia y desborde de ríos en la comuna de Linares, el concejo municipal aprobó hace unas semanas una ordenanza para enfrentar la problemática de la extracción de áridos.

Al respecto, el concejal, Marco Ávila, señaló que “esta ordenanza ya está aprobada y apunta a la extracción ilegal de áridos. Hay un tema que queda en evidencia tras los 2 temporales, que es la alteración de los cauces de los ríos Ancoa y Achibueno. El objetivo es reducir la intervención humana en las riberas, en el curso natural de las aguas y que las comunidades no se vean expuestas a las consecuencias de desvíos del curso de estos ríos y canales”.

“Existen bastantes estudios de especialistas y literatura validada, que advierten que una extracción de áridos que no se ajuste a la norma, puede acarrear consecuencias negativas, influyendo en el deterioro de las condiciones de los ríos. Por ejemplo,en materia medioambiental, produce la degradación del río, asociada a la profundización del cauce; afectando la vegetación ribereña nativa”, explicó Ávila.

Anunciospot_img

Lo último