10.4 C
Linares
domingo, diciembre 10, 2023
InicioDeportesClínica del deporte adaptado y deporte paralímpico llegará a Cauquenes

Clínica del deporte adaptado y deporte paralímpico llegará a Cauquenes

Fecha:

Otras noticias

La segunda convocatoria será en el Maule Sur, donde la Asociación Paralímpica mostrará a sus clubes en otra comuna de la zona, gracias al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS). La iniciativa se desarrollará este martes 26 de septiembre en el Polideportivo Dr. Aquiles Rodríguez.

Como la idea de la Asociación Paralímpica del Maule es mostrar su trabajo y de sus clubes a toda la región, es que gracias al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), se están desarrollando clínicas para toda la comunidad.

Todo comenzó en Talca, con una exitosa convocatoria abierta a la ciudanía, la que tuvo lugar en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Chile. En tanto, la segunda actividad será en el Polideportivo Dr. Aquiles Rodríguez de Cauquenes, este martes 26 de septiembre, a las 10.00 horas.

Cada uno de los clubes de la Asociación, que son Unión Central del Maule (balonmano), el Club Inclusive Maule Sports (vóleibol adaptado), Club Nahuelquén (básquetbol en silla de ruedas), Deportes Maule (fútbol 5, para ciegos y goalball), más Sol y Luna de San Javier (bochas), darán a conocer sus disciplinas. ​

SITUACIONES
“Después de un sinfín de situaciones se logró concretar el segundo evento de este proyecto, contando con traslado para deportistas y equipos técnicos, gracias al Daem talquino. Esta nueva jornada busca replicar parte de lo presentado en Talca, donde tuvimos una muy alta afluencia de público. Tenemos invitada a la selección de Cauquenes de fútbol down, que ya se sumó en la primera”, indicó Juan Sanhueza, presidente de la Asociación Paralímpica del Maule.

Por otra parte, el timonel, señaló: “El significado es de suma relevancia, ya que, a través de este proyecto, recorremos diferentes ciudades y comunas visibilizando el deporte adaptado y paralímpico con grandes exponentes. El mensaje es que se acerquen al Polideportivo Dr. Aquiles Rodríguez, el martes 26 del presente mes y sean parte de las diferentes muestras deportivas”.

Además de la Asociación Paralímpica del Maule, que es el ente organizador, de igual forma, se unen para apoyar el INJUV, la Universidad Autónoma de Chile, el IND, Municipalidad de Cauquenes, más el DAEM cauquenino y de Talca.

Anunciospot_img

Lo último