Free Porn
12.2 C
Linares
jueves, junio 13, 2024
InicioRegionalPartido Socialista suspende cargo y militancia de funcionario público involucrado en presunto...

Partido Socialista suspende cargo y militancia de funcionario público involucrado en presunto abuso sexual

Fecha:

Otras noticias

El hecho se remonta a comienzos del mes de agosto, cuando en la realización de una fiesta en la que participaban funcionarios y directivos de Gobierno, se habría producido el abuso por parte del ahora ex Jefe de Gabinete de Bienes Nacionales en contra de una profesional de la Delegación Presidencial Regional, quien habría puesto los antecedentes ante el Ministerio Público. En tanto, el presunto agresor presentó su renuncia y el Partido Socialista lo suspendió de su cargo como dirigente regional y le quitó la militancia.

La Mesa Directiva del Partido Socialista (PS) emitió una declaración pública a raíz de un presunto abuso sexual en contra de una funcionaria de la Delegación Presidencial Regional del Maule, quien los primeros días del mes de  agosto de este año habría sido víctima de esta situación durante la realización de una fiesta en la que participaban altos funcionarios públicos.

Según los antecedentes, durante la realización de una convivencia en la que habría habido uso de alcohol y en la que participaron profesionales y autoridades de los  ministerios de Agricultura, Bienes Nacional, SEGEGOB, entre otros, se habría producido el abuso en contra de la funcionaria.

En esta línea, el presunto agresor sería un funcionario del ministerio de Bienes Nacionales, quien habría presentado su renuncia de manera voluntaria tras conocerse los hechos y había  sido requerido por el Tribunal Supremo del Partido Socialista (partido en el cual milita), para su suspensión y posterior expulsión.

Ante ello, el propio Delegado Regional, Humberto Aqueveque, habría puesto en conocimiento los hechos ante La  Moneda de manera inmediata.

Por su parte, el comité regional del Partido Socialista emitió un comunicado en el que destaca que todos los antecedentes de que se dispone fueron informados al Tribunal Supremo y además existe una denuncia en el Ministerio Público.

“El Partido Socialista reafirma su compromiso con la igualdad de género y su declaración del partido feminista y antipatriarcal. Reconocemos los derechos que las mujeres de nuestro país han conquistado con sus esfuerzos y luchas. Como partido valoramos la importancia de la igualdad de género y seguiremos trabajando para erradicar cualquier forma de discriminación y violencia hacia las mujeres”, afirma el comunicado.

“Ante la situación que afectó a una de nuestras militantes, expresada en una denuncia por presunto abuso sexual, y a uno de nuestros dirigentes regionales, la mesa directiva regional, tomó la decisión de informar de manera inmediata al Tribunal Supremo del Partido y simultáneamente se activaros los protocolos partidarios relacionados con este tipo de denuncias. En dicha instancia se entregaron los antecedentes de los que se disponía y se determinó, en el caso del dirigente regional involucrado, la suspensión inmediata de su militancia y de su cargo en el Partido”, agrega el documento.

“Reiteramos nuestro compromiso de actuar de manera ética y transparente en todas nuestras acciones. Entendemos que hay una denuncia presentada al Ministerio Público, por lo que responsablemente estaremos atentos a la resolución de dicha investigación”, finaliza la declaración pública del Partido Socialista.

Comunicado Seremi de Bienes Nacionales

«La Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de la Región del Maule informa que el miércoles 16 de agosto solicitó la renuncia al ahora ex jefe de gabinete de dicha seremía, quien desde esa misma fecha ya no forma parte de la institución.

Como siempre lo hemos hecho como Gobierno, entregaremos toda la información y antecedentes que puedan ser requeridos por las instituciones competentes para el proceso judicial.

Como Gobierno condenamos todo tipo de violencia contra las mujeres, por eso nos hemos puesto a disposición para apoyar a la denunciante así como tomar todas las acciones para resguardar su integridad y evitar su revictimización. Como institución trabajamos bajo los principios de seguridad y justicia para todos los habitantes».

Anunciospot_img

Lo último