test
10.1 C
Linares
viernes, junio 14, 2024
InicioRegionalDía Internacional del Turismo: Cristina Bravo, presidenta de CRDP y Gobernadora Regional...

Día Internacional del Turismo: Cristina Bravo, presidenta de CRDP y Gobernadora Regional invita a descubrir la Región del Maule

Fecha:

Otras noticias

5 detenidos en Linares: Incautan más de 12 millones de pesos en ropa falsificada

La vestimenta estaba siendo comercializada en plena  la vía...

Por venta y distribución de drogas detienen a una mujer en Villa Alegre

Funcionarios de la PDI ejecutaron una orden de entrada...

«Proyecto Rama» lanza su séptimo disco con una presentación en vivo

Con gran entusiasmo, la icónica agrupación de hip hop...

Hoy miércoles 27 de septiembre, se conmemora este día, por lo que a través de la marca Descubre el Maule se busca visibilizar lugares, panoramas y crear comunidad en torno al turismo local. Es así como mediante tips, reseñas, videos y fotografías, se entregan detalles e información generando una experiencia enriquecedora y logrando conectar a todos quienes disfrutan de los diferentes lugares.

El desarrollo turístico es uno de los ejes de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), que impulsa  un inédito  ciclo de visibilización de los atractivos turísticos, como del patrimonio más importante que son las familias maulinas a través de emprendedores, emprendedoras, artesanos y artesanas.

En este sentido, la máxima autoridad regional y presidenta de CRDP,  Cristina Bravo, indicó que “fortalecer el turismo regional en alianza con los  30 municipios es una  prioridad, enmarcada en la necesidad de reactivar el Maule. Considero que hoy más que nunca, tras estos años difíciles en pandemia y las últimas emergencias climáticas que nos han afectado,  debemos impulsar en conjunto con los emprendedores y emprendedoras un compromiso ineludible de fortalecer nuestra querida Región del Maule. De este modo los invito a Descubrir el Maule el Corazón de Chile desde el mar a cordillera”.

En esta línea, destacó a los  emprendimientos del área de turismo, gastronomía, artesanía, cultura, y, también productos y servicios ligados  a nuestra identidad local y patrimonial.

En el marco del día Internacional del Turismo, que se conmemora este miércoles 27 de septiembre, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo reafirmó su compromiso para impulsar el turismo en la región, destacando los imperdibles parajes naturales que nos destacan.

A través de la marca Descubre el Maule se busca visibilizar lugares, panoramas y crear comunidad en torno al turismo local. Es así como mediante tips, reseñas, videos y fotografías, se entregan detalles e información generando una experiencia enriquecedora y logrando conectar a todos quienes disfrutan de los diferentes lugares.

Atractivos naturales, históricos y humanos, son algunos de los imperdibles de la zona, campo, mar y cordillera, de norte a sur los paisajes son una postal inolvidable que invita a chilenos y extranjeros a visitar la región.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la CRDP, Carla Manosalva Reyes, añadió que “como Corporación Regional de Desarrollo Productivo estamos trabajando en los territorios con nuestros profesionales para impulsar el turismo y reactivar la economía local”.

Este miércoles Descubre el Maule a través de sus redes sociales (Instagram y Facebook   @Descubreelmaule.cl) estará reposteando cada historia con el #DescubreelMaule para promocionar y difundir los diversos lugares turísticos.

Anunciospot_img

Lo último