8.5 C
Linares
domingo, junio 16, 2024
InicioCultura25 proyectos de cultura y seguridad ciudadana se adjudicó la comuna de...

25 proyectos de cultura y seguridad ciudadana se adjudicó la comuna de Longaví gracias a los Fondos de Desarrollo Regional

Fecha:

Otras noticias

A través de la oficina de proyectos comunitarios de la Ilustre Municipalidad, las organizaciones sociales y culturales de la comuna podrán ejecutar sus iniciativas en sus territorios beneficiando de esta manera a la comunidad.

Una muy buena noticia dio a conocer la oficina de proyectos sociales del municipio de Longaví tras conocer los resultados de los Fondos de Desarrollo Regional correspondiente al 8% de Cultura y Seguridad. La adjudicación corresponde a 12 proyectos de seguridad ciudadana y 13 de cultura con un monto que supera los 140 millones de pesos.

La máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, señaló que “estamos muy contentos con los resultados de los proyectos obtenidos lo que beneficiará a 25 instituciones de la comuna, son recursos del Gobierno Regional y que corresponde al 8% de cultura y seguridad”.

“Tenemos una oficina municipal que se hace cargo de poder asesorar a nuestras instituciones comunitarias para que puedan postular y posteriormente ejercer sus proyectos en sus territorios”, agregó la primera autoridad comunal.

Los proyectos beneficiados en seguridad ciudadana corresponden a las Juntas de Vecinos de Llanos Las Piedras, Bodega, La Sexta, El Nevado, Los Pellines, Comité de adelanto Aguas Claras, Quinta Centro, 7 Norte, Los Culenes, Chalet Quemado, Miraflores y San Raúl.

En tanto, las iniciativas adjudicadas para Cultura, corresponden a las siguientes agrupaciones; Centro de Madres Alondra, Centro de Madres Santa Silva, Centro de Madres Las Orquídeas, Centro de Madres Santa Isabel, Centro de Madres Esperanza de Las Motas, Club de Adulto Mayor Renacer a la vida, Centro de Madres Clarisa, Centro de Madres Flor del Llano, Comité de adelanto Villa O’Higgins y Don Macario, Club del adulto mayor San Francisco, Consejo comunal de artesanas de Longaví, Centro de madres San Lorenzo y Centro de Madres Patricia Lara.

Anunciospot_img

Lo último