9.1 C
Linares
viernes, junio 21, 2024
InicioDeportesDeportes Linares toma aire con un ajustado triunfo ante Osorno 

Deportes Linares toma aire con un ajustado triunfo ante Osorno 

Fecha:

Otras noticias

Evento Meteorológico: Emiten Alerta Amarilla para la Región del Maule

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección...

Dirigentes sociales de Linares participaron en escuela de formación

Se trata de una iniciativa ejecutada por la seremi...

El cuadro albirrojo logró un esforzado y angustiante triunfo por 1-0 ante Provincial Osorno. A pesar de ello y los últimos tres partidos sin perder, el cuadro albirrojo sigue en posición de descenso junto al colista Iberia, quedando a 1 punto de San Joaquín y a 2 de Rengo, faltando dos fechas por jugar.

Ante 1.107 personas que llegaron al Tucapel Bustamante, el Depo gana por 1 gol a O al cuadro lechero. Linares, con la conducción de Eduardo Lobos  y la habilidad de Cristian Latorre, quien se anticipó con un cabezazo implacable tras un tiro de esquina de Díaz, logra el único gol del partido a los 7 minutos del segundo tiempo y el triunfo albirrojo.

Durante los últimos minutos, Linares acusó el golpe de la ansiedad y se replegó atrás, mientras Osorno, con poco argumentos futbolísticos adelantó sus líneas para poder ir en búsqueda del empate. En el minuto 51, tras 6 de descuento, Celso Castillo evitó la igualdad con una oportuna intervención tras un voleo del polaco Bielkiewicz.

En la conferencia de prensa, el técnico local, Eduardo Lobos señaló, “era tremendamente importante este partido…en esta etapa del campeonato y en la situación que estamos, uno va dejando de lado un poco más la forma. Buscamos desde nuestra forma jugar, pero a veces el rival no lo permite, la ansiedad no lo permite, este clima de hoy estaba duro para jugar… este equipo no se merece estar donde está, por juego, por grupo humano, por trabajo”.

“Nos quedan dos finales con Iberia y Rengo y tenemos que jugarla a morir. Felicito al equipo porque han sacado 7 puntos de 9. Es valorable el esfuerzo que hacen día día”. Ante la presión de ganar el partido por la posición del club, Lobos señaló, “venimos jugando con esa presión desde que asumí, que estábamos últimos, después tomamos oxígeno (7 fechas sin perder), luego agarramos una racha de 6 derrotas. Esa presión parte con Velásquez, que si no ganábamos ya nos olvidamos un poco, en Conce si no sacábamos un buen resultado, ese punto no tendría la validez que tiene ahora y el triunfo que obtuvimos hoy día, pero así jugamos todos los partidos con esa ansiedad y esa preocupación”.

En cuanto a la posición del club, que se encuentra penúltimo y en zona de descenso -desciende dos a tercera A- Lobos indicó, ”con este triunfo, quedamos a un punto de San Joaquín, a 2 de Rengo y a 3 de General Velásquez, entonces tenemos la ilusión, claro que si”, enfatizó.

El accionista y ex futbolista Jaime Valdés comentó tras el triunfo por el respaldo del hincha en el estadio, “nosotros desde que llegamos la gente nos ha acompañado… y ahora nosotros lo necesitamos más que nunca, tenemos una final el próximo sábado o domingo y queremos que la gente nos venga acompañar. Ojalá tener el estadio lleno”.

El jugador Alex Díaz indicó, “fue un triunfo duro, como todos los que van a venir ahora, creo que fue muy difícil, estuvo trabado, en parte no nos sentimos cómodo, pero es un triunfo que sirve demasiado para tratar de seguir con el sueño de salvar la categoría”. En cuanto al respaldo del hincha, Diaz manifestó que, “es importante el respaldo del público, nos acompañan a todos lados y se siente la confianza de ellos. Hoy con el triunfo queríamos que ellos se sintieran felices”. 

En tanto, Nicolas Barrios manifestó su alegría por el triunfo señalando que, “este partido era importante, definía si podíamos seguir o no y lo pudimos sacar adelante. En cuanto a la presión por ganar, Nicolás manifestó, “somos jugadores con jerarquía, tenemos carácter y pudimos sacar esto adelante. Si la ansiedad juega, pero la supimos lleva, pudimos contrarrestar el ataque de ellos y sacamos esto adelante”.

Así quedó la parte baja de la tabla de posiciones de la segunda división, tras los resultados de ayer sábado -hoy se juegan dos partidos y el lunes se cierra el total de la fecha-, faltando dos fechas restante, donde descienden dos equipos a la Tercera División A.

9_  General Velásquez 25 puntos.

10_ Deportes Concepción (juega hoy de visita) 25 puntos.

11_ Rengo 24 puntos.

12_ San Joaquín 23 puntos. 

13_ Deportes Linares 22 puntos.

14_ Iberia 16 puntos (juega hoy de local).

Anunciospot_img

Lo último