10.4 C
Linares
domingo, diciembre 10, 2023
InicioDeportesDeportistas de escuela Jujitsu de Linares solicitan apoyo para participar en panamericano...

Deportistas de escuela Jujitsu de Linares solicitan apoyo para participar en panamericano que se realizará en Argentina

Fecha:

Otras noticias

𝗟𝗼𝘀 destacados exponentes, pertenecientes al Dojo Mori de la academia Arias Jujitsu, obtuvieron un total de 7 medallas de oro en campeonato nacional que se desarrolló en le mes de agosto en Santiago, por lo que la Federación Nacional de la disciplina les dio la categoría de seleccionados nacionales y clasificaron para el panamericano que se desarrollará entre el 5 y 9 de noviembre en Buenos Aires. Desde la escuela informaron que requieren de recursos para solventar el viaje y la estadía (3 millones 600 mil pesos), por lo que solicitan el apoyo de las autoridades locales y de la empresa privada.

Artistas marciales de la escuela Arias Jiujitsu de Linares, se prepararon durante 5 años para poder competir en un campeonato nacional con el fin de demostrar sus habilidades en esta disciplina.

Fue así como llenos de ilusiones y coraje, 6 alumnos llegaron a Santiago en el mes de agosto del presente año 2023 para representar la ciudad, compitiendo en cada categoría dentro de un total 100 competidores a nivel país. Los jovenes luchadores, con hambre de triunfo, lograron regresar con 7 medallas de oro.

Por este motivo, la Federación Nacional de la disciplina les entregó la categoría de seleccionados nacionales y clasificaron en los panamericanos que se realizarán entre el 6 y 9 de noviembre en Buenos Aires, Argentina, pero para poder hacer realidad este sueño requieren un total de 3 millones 600 mil pesos.

Así lo dio a conocer uno de los integrantes de la escuela, Iván González, quien explicó que la academia han ido avanzando con los años, lo que les ha permitido obtener excelentes resultados a nivel nacional. “Gracias a Dios, gracias al entrenamiento y al sacrificio personal de nuestro instructor, pudimos, 6 competidores del dojo Linares, alcanzar el titulo a nivel nacional y además obtener medallas de oro y plata en distintas categorías…Los 6 competidos que fuimos obtuvimos lugares nacionales de un total de 110, aproximadamente, entonces es un grato esfuerzo tanto para nosotros, y creo que para la ciudad de Linares también”.

En relación a la participación de la academia en Argentina, González explicó que “como Jodo, estamos preocupados de reunir la cantidad de dinero necesario para costear este viaje y por ello, queremos solicitar ayuda, ya que lo que a nosotros nos importa en este momento es poder llegar a competir, representar a Chile, representar a Linares”.

González, detalló que se requieren aproximadamente 350 mil pesos por deportista para el viaje y estadía. “Cualquier ayuda va a ser agradecida, es nuestro propósito, así como obtuvimos buenos lugares en el campeonato nacional, llegar a obtener buenos puestos también en el panamericano, para dejar bien puesto el nombre de Linares, de nuestra ciudad, y con el propósito de incentivar la actividad deportiva”, finalizó.

Anunciospot_img

Lo último