1.1 C
Linares
lunes, julio 15, 2024
InicioPolicialFin de semana largo en Linares: 32 detenidos  y 10 accidentes de...

Fin de semana largo en Linares: 32 detenidos  y 10 accidentes de tránsito

Fecha:

Otras noticias

Según se informó desde Carabineros, se realizaron 920 controles vehiculares y a personas y se cursaron un total de 79 infracciones  por incumplimiento a la Ley de Tránsito. Dentro de los accidentes vehiculares hubo una víctima fatal. Por su parte, desde SENDA se detalló que a través de los operativos “Tolerancia Cero” efectuados en las provincias de Linares, Cauquenes y Talca, se logró la detención de dos conductores con consumo de marihuana (uno de ellos, además, con cocaína) y cuatro conductores bajo la influencia del alcohol.

El Teniente Francisco Soto, Subcomisario de la 1era comisaria de Carabineros de Linares, fue el encargado de entregar el reporte policial de los hechos registrados el fin de semana largo de acuerdo a los despliegues operativos desarrollados, y detalló que en total se efectuaron 920 controles vehiculares y a personas.

El informado agregó que se detuvo a 32 personas por diferentes delitos, y hubo 10  accidentes de tránsito, con una persona fallecida. Además, se cursaron 79  infracciones por incumplimiento a la Ley de Tránsito.

Balance de SENDA

La Directora Regional de SENDA, Ana María Rodríguez, explicó los alcances del plan “Tolerancia Cero” realizado junto a Carabineros de Chile, para prevenir la conducción con consumo de alcohol y otras drogas.

Informó que ambas instituciones se desplegaron en puntos estratégicos de rutas en Talca, Cauquenes y Linares, con tres operativos que permitieron controlar a 423 conductores.

El resultado obtenido fue de dos conductores con consumo de marihuana (uno de ellos, además, con cocaína) y cuatro conductores bajo la influencia del alcohol.

“Al ser retirados de circulación, pudimos evitar potenciales siniestros viales por su irresponsabilidad. Nuestro llamado permanente es entender que es incompatible la conducción de vehículos motorizados con consumo de alcohol y otras drogas, por el peligro que ello representa para el propio conductor, quienes le acompañan y para otras personas. Desde SENDA, seguiremos trabajando en la promoción de una cultura de conducción responsable y en la conciencia de los riesgos asociados con el consumo de alcohol y otras drogas al volante”, cerró Rodríguez.

Anunciospot_img

Lo último