8.1 C
Linares
sábado, diciembre 9, 2023
InicioDeportesTodo listo y dispuesto para la 4ta versión de Mundialito de fútbol...

Todo listo y dispuesto para la 4ta versión de Mundialito de fútbol que se realiza en Linares

Fecha:

Otras noticias

La actividad se desarrollará los días sábado 14 y domingo 15 de octubre en el estadio Tucapel Bustamante Lastra y contará con la presencia de representantes de 35 escuelas de fútbol de todo el país (1.500 niños). Además, desde la organización se informó que estarán presentes representantes del área de reclutadores de Colo- Colo, encabezada por el exjugador, Lizardo Garrido, quien tienen la misión de captar nuevos talentos deportivos.

Este sábado 14 y domingo 15 de octubre, se desarrolla en el estadio Tucapel Bustamante Lastra de Linares, la 4ta versión del Mundialito de fútbol de Linares, oportunidad en la que estarán presentes  más de 1.500 niños que representarán a 35 escuelas de todo el país.

De la actividad dio cuenta el organizador del evento, Albert Chacón, quien detalló que ya han comprometido su participación deportistas de las comunas de La Serena, Santiago, Talca, entre otras ciudades. “Prácticamente el 100 % son escuelas de fútbol, clubes deportivos, que ya han participado en otras versiones, como la primera, que fue el año 2018. Algunas se repiten y se van incluyendo otras que van viendo por las redes sociales la gran cantidad de trofeos que entregamos, de medallas y la calidad del torneo”, afirmó.

“Este año tenemos la novedad de la Copa del Mundo para los finalistas y el sistema de VAR para los equipos que lleguen a la final, así que estamos muy contentos con eso. Además de la presencia del área de captación de Colo-Colo quien también nos visitará para captar nuevos talentos en esta  edad”, agregó Chacón.

“Lizardo Garrido pretende venir el día sábado y el día domingo, ellos van a estar presentes en la inauguración del torneo que será a las 9:30 de la mañana. Ellos le van a dar el puntapié inicial a este evento, van estar todo el día sábado, todo el día domingo para que los niños que vengan al torneo puedan mostrar sus talentos, sus condiciones. Yo creo que esta es una muy buena oportunidad para que ellos puedan desarrollarse en el fútbol, y ser vistos por el área de captación de Colo- Colo, y eso le da también otro realce al torneo”, detalló.

Chacón, indicó que para la realización de esta iniciativa cuentan con la colaboración de la municipalidad de Linares, que facilita el recinto deportivo (las canchas del estadio), del Departamento Comunal de Salud (DECOSAL) y de seguridad pública del propio municipio.

Respecto al desarrollo del torneo, resaltó que ambos días, los jugadores sub 8 y sub 13 jugarán en 4 canchas (16 equipos). “Los 4 mejores pasan a una semifinal y el que gana pasa a la Copa del Mundo, y el que pierde va a optar por la Copa América”.

En relación a las entradas, estas tienen un costo de 1.000 pesos para los adultos y en el caso de los niños el ingreso al estadio es liberado.

Consultado respecto a la estadía de los jugadores, Chacón explicó que desde la Oficina de Turismo de la municipalidad se les hizo llegar el detalle de las distintas residenciales que operan en la ciudad, por lo que además la actividad permite potenciar y fomentar el turismo local.

Finalmente, el dirigente deportivo extendió la invitación a toda la comunidad a ser partícipes de este evento que permite apreciar las destrezas y capacidades de los jugadores que se encuentran en etapa formativa. “Ver a niños de 8 años persiguiendo el sueño de ser campeones, yo creo que es lo que más llena como adultos, como papás, como abuelos también, así que esperamos contar con un buen marco de público y poder brindarle a la ciudad una fiesta de fútbol infantil que muy poco se ve por estos días”.

Anunciospot_img

Lo último