La maquinaria permitirá ejecutar trabajos en los sectores precordilleranos afectados por la emergencia climática de los últimos meses y en las distintas localidades rurales. La inversión supera los 300 millones de pesos y se suma a la reciente aprobación de recursos por parte del mismo organismo regional para la compra de una motoniveladora y un rodillo compactador para la comuna.
La jornada de este jueves, las autoridades encabezadas por la Gobernadora Regional, Cristina Bravo; el alcalde de la comuna de Linares, Mario Meza y Consejeros Regionales, participaron de la entrega de un camión limpia fosas, un camión aljibe y una retroexcavadora, gracias a la inversión realizada por el Gobierno Regional.
En esta línea, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, resaltó que “estos equipamientos son muy necesarios para que el alcalde pueda trabajar en los distintos territorios, pueda mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.
“En el último Consejo Regional nosotros aprobarnos también una motoniveladora y un rodillo compactador que se suma a los más de 300 millones de esta inversión. Lo que va a permitir que el alcalde deje de depender Vialidad, de las empresas globales, sobre todo porque en la comuna de Linares todavía tenemos gente aislada producto de las ultimas emergencias”, agregó Bravo.
Asimismo, el alcalde de la comuna de Linares, Mario Meza, destacó que “junto al Consejero Regional, Rodrigo Hermosilla, tenemos buenas noticias para Linares, tenemos un nuevo camión aljibe, un nuevo camión limpiafosas y una nueva retroexcavadora para la ciudad, para atender los múltiples requerimientos que Linares tiene particularmente en lo sectores urbanos, pero además en los sectores precordilleranos afectados y por cierto en los sectores rurales”.
La primera autoridad comunal agradeció el esfuerzo del Consejo Regional para poner a disposición los recursos y también a los funcionarios de la Secretaría de Planificación (SECPLAN) del municipio que son los encargados de presentar los proyectos. “En Chile siempre va a haber recursos para los proyectos, los difícil es hacerlos y ahí los municipios tenemos una tarea gigante”,, puntualizó.
Por su parte, el Consejero Regional, Rodrigo Hermosilla, relevó la gran inversión realizada por el organismo regional y especificó que esta iniciativa se suma también a la aprobación de recursos que permitirán la ejecución del proyecto vial en el eje de calles Carmén- Maipú y Januario Espinoza. «Estas son las iniciativas que se recogen desde la comunidad, las recogen las autoridades comunales, en este caso el alcalde, las traspasan a sus equipos municipales y desde allí esto pasa al Gobierno Regional donde hay otro equipo en planificación que lo trabaja”.
“Me siento muy contento porque la primera pasada que tienen estos proyectos es en la comisión de infraestructura, yo soy vicepresidente de esa comisión, y cuando hay proyectos que son de la provincia de Linares, de esta comuna, la verdad es que los aprobamos con mucho cariño, con mucho entusiasmo porque sabemos que se trata de cambiar la calidad de vida de las personas”, agregó Hermosilla.