9.5 C
Linares
sábado, junio 22, 2024
InicioCulturaDestacado músico, poeta y cantautor valdiviano realizará residencia artística en Tierra de...

Destacado músico, poeta y cantautor valdiviano realizará residencia artística en Tierra de Las Artes

Fecha:

Otras noticias

El viernes 27 de octubre a las 20:00h en el espacio cultural, ubicado en el kilómetro 4.5 del camino a Rari, Camilo Eque, dará un concierto íntimo en formato solista en donde será acompañado como telonera por la destacada artista Maulina, Laura Villalobos  (@lauravillalobos), reconocida por su trayectoria con la agrupación Los Choros del Canasto.

Camilo Eque (@camiloeque), destacado músico y poeta Valdiviano estará realizando entre el 26 y el 30 de octubre una residencia creativa en el Centro Cultural, de Intercambio y Residencias artísticas  @tierradelasartes ubicado en el territorio rural de Rari, Colbún.

Es la primera vez que Camilo visita la zona del Maule Sur y también una de sus primeras experiencias en residencia. Una residencia tiene por objetivo poner a disposición un espacio idóneo para la profundización y la concentración de los artistas en sus procesos creativos y de producción vinculandolos a un territoio y rutina  distinto a su cotidiano, propiciando el intercambio entre distintos agentes de una comunidad y su componente creativo. Camilo Eque se encontrará desarrollando un  trabajo de producción y registro para su nuevo disco, y en paralelo realizará dos actividades abiertas al público.

El viernes 27 de octubre a las 20:00h en Espacio Tierra de Las Artes, Camino Rari km. 4.5 dará un concierto íntimo en formato solista en donde será acompañado como telonera por la destacada artista Maulina Laura Villalobos  (@lauravillalobos) reconocida por su trayectoria con la agrupación Los Choros del Canasto.

Las entradas ya están a la venta a través de la plataforma Flow y hay valores especiales para habitantes de Panimavida y Rari, el destino de los ingresos por concepto de entrada serán destinados en su totalidad a la retribución para los trabajadores de las Artes.

Tierra de las Artes en un centro de residencia Artísticas en la ruralidad que colabora y promueve el intercambio entre agentes culturales locales, nacionales e internacionales, albergando tanto producciones independientes como su propia línea editorial y de programación, siendo éste uno de los eventos que forman parte de su gestión relevando la importancia de la validación del trabajo del artista y de los gestores culturales.

El domingo 29 de octubre a las 10:00 a.m. compartirá parte de su proceso de producción en residencia generando un Taller de Autoproducción para quienes estén interesados/as en aprender sobre técnicas y herramientas de grabación casera. El taller es por aporte voluntario y tiene cupos limitados

Más información en el instagram @tierradelasartes o al contacto +56976541278

Anunciospot_img

Lo último