test
10.1 C
Linares
viernes, junio 14, 2024
InicioProvincialYerbas Buenas: Violento robo en fundo El Colmenar dejó 3 lesionados ...

Yerbas Buenas: Violento robo en fundo El Colmenar dejó 3 lesionados y diversos daños materiales

Fecha:

Otras noticias

5 detenidos en Linares: Incautan más de 12 millones de pesos en ropa falsificada

La vestimenta estaba siendo comercializada en plena  la vía...

Por venta y distribución de drogas detienen a una mujer en Villa Alegre

Funcionarios de la PDI ejecutaron una orden de entrada...

«Proyecto Rama» lanza su séptimo disco con una presentación en vivo

Con gran entusiasmo, la icónica agrupación de hip hop...

El hecho se registró la madrugada de este viernes, cuando entre 4 y 7 antisociales armados ingresaron al lugar, ubicado en el sector Peñuelas, donde luego intimidaron y agredieron a tres trabajadores, a quienes mantuvieron amarrados en un conteiner. Una de las víctimas, mayor de edad, resultó con heridas de gravedad por lo que debió ser trasladado a Santiago. En tanto, el robo de especies fue avaluado en 60 millones de pesos, aproximadamente.

Un violento acto delictual se registró la madrugada de este viernes en el sector de Peñuelas, fundo El Colmenar, comuna de Yerbas Buenas, el que dejó a 3 trabajadores lesionados.

Según los antecedentes, entre 4 y 7 antisociales ingresaron armados al predio de manera violenta y posteriormente encerraron a los trabajadores al interior de un container, y los mantuvieron amarrados para posteriormente realizar el robo de diferentes especies.

El propietario, Federico Casaccia, relató que él vive en Santiago y a las 7:00 de la mañana recibió un llamado donde se le informó que el administrador del fundo encontró a los trabajadores “amarrados de pies y manos, golpeados, casi un homicidio, porque con uno de ellos, que es una persona de edad avanzada, se ensañaron, le pegaron en la cabeza, tanto, tanto que el hombre quedó casi inconsciente y sangrando mucho, mucho, quedaron pozas en el suelo, que ahora no se ven por la lluvia y en el camión que los pusieron también, casi se desmaya. Si la persona que llegó a las siete hubiese llegado más tarde, ese hombre se muere desangrado en el camión”.

Por este motivo, la víctima, quien tenía un ojo comprometido, será trasladada de urgencia a Santiago, ya que se encontraba en la clínica de la Mutual de Seguridad de la ciudad de Talca.

“Todo fue muy violento, amenazaron de muerte a los trabajadores y además los golpearon. Estas personas están muy choqueadas, yo también estoy choqueado, cuando vi la situación. Todavía no entiendo la maldad porque cuando habiendo ya reducido con armas no tenían ninguna necesidad de tratar de matar a la persona, se ensañaron y no era una persona que hubiesen podido poner tanta resistencia porque es una persona de más edad que yo, entonces fueron muy malos, muy crueles”, agregó.

El propietario, explicó que el lugar contaba con cámaras de seguridad, por lo que hay rostros visibles que pueden ser identificados, y todo está en manos de la Policía de Investigaciones (PDI). Además indicó que su casa fue totalmente registrada. “Colchones tirados en el suelo, closet desarmados, se llevaron cosas que uno no se imaginaría; la cortina de baño, todos los platos, loza, servicio, electrodomésticos, eso fue en mi casa y en la casa del administrador también, le sacaron monturas, objetos de deportes, le robaron relojes, zapatos”.

“Gente que se saca la mugre trabajando y encuentro una maldad gigantesca…Estos son criminales y que los arrebaten de todo su esfuerzo es realmente lamentable. Yo pienso que aquí hay que perseguir más a esta gente y que los jueces no los larguen. Si esto sigue no se va a poder trabajar”, manifestó.

Casaccia cree que los individuos estuvieron estudiando el lugar, previo a su ingreso y luego entraron por el callejón Colo- Colo. “Según se veía a través de las cámaras entraron calmadamente hacia la casa, como Pedro por su casa. Son todos chilenos y jóvenes, pero no menores de edad, entre 20 y 35 años”, indicó.

En el lugar se hicieron presentes funcionarios de Carabineros y de la PDI, y se constató que se robaron 2 camionetas antiguas y una nueva que era del administrador. Además, los sujetos, quienes salieron en dirección norte, utilizaron las frazadas de la casa para amarrar las especies en las camionetas.

Respecto al violento actuar de los sujetos, el dueño del predio señaló que los trabajadores recibieron patadas, combos y  golpes con pistola en la cabeza. “Les pido a las autoridades que por favor hagan algo, porque esto no puede seguir así, nosotros no podemos trabajar así, la gente no  va a querer trabajar porque tiene miedo. Aquí estamos lejos de comisarías, no hay Carabineros…Al final los campos se van a quedar sin trabajo y van a dejar de producir y se van a acabar ingresos para el país, porque la fruta se exporta, son divisas para el país, es un trabajo importante para Chile y lo están destruyendo. Yo mismo ya estoy pensando en liquidar esto, venderlo e irme a otro país donde se pueda trabajar”.  

Finalmente, Casaccia lamentó el robo de una manta que pertenecía a su abuelo quien participó en la 1era Guerra Mundial.

Trabajo de Fiscalía y PDI

Por este hecho, la fiscalía de flagrancia instruyó a los detectives de la BIRO Linares que realizarán las primeras diligencias.

Según pudieron acreditar los oficiales policiales las especies robadas tienen un avalúo total de 60 millones de pesos aproximadamente.     

Hasta ahora, los investigadores policiales, con el apoyo de la Oficina de Análisis Criminal, continúan realizando diligencias a fin de dar con la identidad de los imputados.

Anunciospot_img

Lo último