15.2 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioProvincialMunicipalidad de Longaví entregó reconocimientos a deportistas de Lucha Grecorromana que competirán...

Municipalidad de Longaví entregó reconocimientos a deportistas de Lucha Grecorromana que competirán en Con Con y Panamá

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

Los atletas del Club deportivo y social “Nido de Águilas” de la comuna de Longaví fueron reconocidos por el alcalde de la comuna, Cristián Menchaca, por los resultados obtenidos a nivel nacional, y por tener a Ángel Lagos como único seleccionado nacional de la disciplina, quien nos representará en torneo internacional a finales del mes de noviembre en Panamá.

En un emotivo desayuno entre las autoridades locales y los deportistas del club deportivo y social “Nido de Águila”, se llevó a cabo este reconocimiento a los adolescentes por su participación en torneos nacionales de la disciplina, logrando traer medallas hasta la comuna y además por tener un seleccionado nacional entre sus filas. La máxima autoridad local, Cristián Menchaca, dialogó con los jóvenes y los instó  a seguir perseverando en sus disciplinas que tanto frutos les ha dado.

“Estamos muy contentos por nuestros talentos longavianos que han tenido la suerte de que un ex campeón nacional de la disciplina está a cargo de ellos, me refiero a Don Fredy Correa, entrenador de este hermoso grupo, además que siempre es grato apoyar a jóvenes de la comuna que se han destacado a nivel nacional y sobretodo porque tenemos un seleccionado nacional, así que los apoyaremos para que sigan trayendo buenos resultados a la comuna y sean un ejemplo para cientos de jóvenes”, afirmó la primera autoridad comunal.

Asimismo, Fredy Correa, ex seleccionado nacional de lucha olímpica y entrenador del Club Nido de Águilas, señaló que “efectivamente, vamos a finales del mes de noviembre a competir en un campeonato panamericano de la disciplina, Sub 15, Ángel y sus papás han hecho un sacrificio muy grande, lo han apoyado mucho, porque tenemos que considerar que viaja todos los jueves, y esta de jueves a sábado en Santiago, y es un proceso costoso, reconozco la disciplina que ha tenido y la constancia que son fundamentales para tener buenos resultados”.

Finalmente, la concejala de la comuna, Nancy Silva, felicitó a los deportistas y manifestó que “son un claro ejemplo para la comuna, y nosotros tenemos el deber de poder apoyarlos, no solo con recursos, sino que también para que la gente de Longaví conozca que tenemos campeones en la comuna y con un tremendo potencial. Nos sentimos orgullosos de este grupo de jóvenes y esperamos que nos sigan dando satisfacciones”.

Anunciospot_img

Lo último