15.2 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioRegionalMató a su mejor amigo: Decretan 10 años de cárcel para imputado

Mató a su mejor amigo: Decretan 10 años de cárcel para imputado

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

El hecho se suscitó cuando en un encuentro habitual el acusado dio una estocada en el pecho a su amigo con un arma cortopunzante de grandes dimensiones,  por lo que perdió la vida. El agresor, luego de huir, posteriormente se  entregó a la justicia.

Todo comenzó en un encuentro de dos amigos. Sin embargo, lo que parecía un momento de entretención, sostuvieron una discusión que provocó trágicas consecuencias: un muerto a causa de una estocada mortal propinada por el imputado, quien a consecuencia de ello se encuentra hoy en la cárcel condenado por el hecho.

La fiscalía llevó a juicio al imputado, René Mauricio Gutiérrez Acuña, a quien se le acusó de ser autor del homicidio de su amigo Byron Jesús Vera Parra, con quien el día 25 de junio del año 2021, luego de haber compartido y de haber salido por diferentes partes de la ciudad de Talca. Encontrándose ya en el sector norte y debido al consumo de alcohol y drogas, se produjo una discusión durante la cual el imputado extrajo un arma corto punzante de grandes dimensiones, con el que agredió a la víctima en el pecho, causándole una herida mortal. Luego huyó y posteriormente, se entregó. La fiscalía logró probar en el juicio oral el delito y el tribunal decidió condenarlo a la pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, rechazando la petición de la defensa, que solicitó que este fuera condenado a la pena de 5 años y un día, en virtud de circunstancias  atenuantes que el tribunal no reconoció”, mencionó el fiscal, José Luis González.

Tras la lectura de sentencia, el condenado, quien se encontraba con la medida cautelar de prisión preventiva, cumplirá la pena de manera efectiva tras las rejas.

Anunciospot_img

Lo último