https://www.xxzza1.com
14.7 C
Linares
jueves, febrero 22, 2024
InicioEconomíaEmpresaria de San Javier es la ganadora regional de concurso “Mujer empresaria...

Empresaria de San Javier es la ganadora regional de concurso “Mujer empresaria turística 2023”

Fecha:

Otras noticias

El concurso, que es impulsado por SERNATUR, Banco Estado y la seremi de la Mujer y Equidad de Género, tiene por objetivo reconocer el talento de emprendedoras en la industria turística chilena, premiando la creatividad y el esfuerzo de micro y pequeñas empresas con un enfoque sustentable e inclusivo, de este modo, Valesca Morles Albornoz, fue la ganadora de este año por su aporte en esta línea de acción.

En un evento lleno de emoción y reconocimiento a la excelencia empresarial femenina, SERNATUR y Banco Estado han revelado a la destacada empresaria turística Valesca Morles Albornoz como la Ganadora Regional del Concurso Mujer Empresaria Turística 2023.

Javiera Vivanco Ibáñez, seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región del Maule, indicó que “imagina mujeres líderes en la industria turística, que han construido sus negocios desde la creatividad, el esfuerzo y un enfoque en la sustentabilidad y la inclusión. Valesca Morles Albornoz, ha demostrado que las mujeres pueden liderar el camino hacia un turismo sostenible e inclusivo.”

Desde su inauguración en 2010, este concurso, respaldado por SERNATUR, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, y Banco Estado, ha sido un faro de oportunidades para más de 6.000 mujeres emprendedoras en la industria turística chilena. En su edición de 2023, el concurso ha premiado a empresas turísticas con ventas de hasta UF40.000, reconociendo y fomentando el emprendimiento en micro y pequeñas empresas que han construido sus negocios con un enfoque sustentable y/o inclusivo.

La Directora Regional de SERNATUR, Rosa Romero, señaló que “el foco del concurso este año estaba vinculado a la sustentabilidad y la inclusión, tanto en el desarrollo de sus negocios como en los productos que ofrecen, considerando la relevancia de la mujer dentro de la industria turística»

Banco Estado ha desempeñado un papel crucial al invertir un monto total en premios en efectivo de $5.000.000, distribuidos equitativamente con $2.500.000 para cada una de las dos ganadoras a nivel nacional. Además, SERNATUR complementa este reconocimiento al proporcionar a las ganadoras un valioso kit digital promocional, así como fotos y videos diseñados para su difusión en redes sociales.

Las postulaciones al concurso son sometidas a un proceso riguroso de evaluación, comenzando a nivel regional con una comisión integrada por representantes de SERNATUR , el Ministerio de la Mujer y Banco Estado. En este contexto, la Sra. Valesca Morles Albornoz, de la comuna de San Javier, ha destacado como la Ganadora Regional, un logro que destaca su contribución excepcional al turismo sostenible e inclusivo.

Valesca Morles, ganadora regional 2023 sostuvo que “todas hemos trabajado duro, hemos invertido creatividad y esfuerzo en nuestros negocios. Y este concurso no solo reconoce eso, sino que también nos impulsa a seguir adelante, recibí el reconocimiento de que las mujeres pueden liderar el camino en el turismo sostenible e inclusivo, cada una de nosotras tiene una historia única y poderosa que merece ser contada”.

Posteriormente, una comisión nacional revisará las postulaciones regionales para seleccionar a las dos ganadoras a nivel nacional, quienes serán anunciadas en una ceremonia especial próximamente.

Este reconocimiento no solo celebra la excelencia empresarial, sino que también destaca la importancia de impulsar y apoyar a las mujeres emprendedoras que desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de la industria turística en Chile.

Anunciospot_img

Lo último