7.1 C
Linares
sábado, junio 22, 2024
InicioPolicialDetienen a tres prófugos de la justicia por los delitos de violación...

Detienen a tres prófugos de la justicia por los delitos de violación y homicidio

Fecha:

Otras noticias

Los imputados individualizados con las iniciales C.A.S.M de 42 años y P.A.T.G de 67 años, se encontraban en calidad de prófugos de la Justicia desde el mes de diciembre del año 2022 y marzo del año 2019 respectivamente. Ambos, registraban órdenes de detención por los delitos de violación a menor de edad y a una mayor de 14 años. Por su parte, el tercer sujeto detenido, identificado con las iniciales J.M.G.P de 31 años, registraba una orden de detención por el delito de homicidio, emitida por el Juzgado de Garantía Talca.

La detención de los tres prófugos de la justicia por parte del Departamento Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de Carabineros de Chile (SEBV) en la Región del Maule es un logro importante para la aplicación de la justicia. Los individuos detenidos enfrentan graves acusaciones, como violación a menores y homicidio, lo que destaca la gravedad de los delitos cometidos.

Es alentador ver que la labor operativa y de investigación de Carabineros de Chile ha dado sus frutos, permitiendo la captura de sujetos de interés criminal que estaban prófugos de la justicia. Este tipo de acciones contribuye a mantener la seguridad pública y a garantizar que aquellos que hayan cometido delitos enfrenten las consecuencias legales correspondientes.

La duración del tiempo que uno de los individuos estuvo prófugo, más de 4 años con 8 meses, resalta los desafíos que pueden surgir en la búsqueda y detección de fugitivos. Sin embargo, la perseverancia de las autoridades y el uso de estrategias investigativas han sido fundamentales para lograr estas detenciones.

Es importante que estos detenidos sean procesados adecuadamente y comparezcan ante la justicia para responder por los delitos que se les imputan. Este tipo de acciones refuerza la confianza en el sistema judicial y en las fuerzas de seguridad encargadas de hacer cumplir la ley.

Anunciospot_img

Lo último