12.1 C
Linares
martes, abril 23, 2024
InicioPolicialLinares: Decretan prisión preventiva para sujeto formalizado por violación de menor de...

Linares: Decretan prisión preventiva para sujeto formalizado por violación de menor de edad

Fecha:

Otras noticias

La denuncia fue hecha por una niña de 12 años quien dijo haber sido abusada por un hombre mayor de edad, (62 años), cercano a la familia, por lo que personal de la PDI pudo identificar al autor y este fue detenido en flagrancia.

El hecho se produjo el 05 de diciembre de este año, en donde detectives de la BRISEX Linares reciben una denuncia que dice relación con una niña de 12 años, que manifiesta haber sido abusada sexualmente, por un hombre mayor, cercano a la familia.

Así, por instrucción de la fiscalía, los oficiales investigadores realizaron diligencias investigativas, logrando establecer el delito encomendado e identificando al autor del mismo, siendo detenido en flagrancia.

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Linares, para su control de detención y formalización, en donde la Fiscalía de Linares solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, lo que fue otorgado por el tribunal durante el tiempo que dure la investigación. La prisión preventiva es una medida cautelar que busca asegurar la presencia del imputado durante la investigación.

Es importante que se sigan los procedimientos legales para garantizar un juicio justo y que se respeten los derechos tanto de la víctima como del acusado. La fiscalía y los tribunales deberán llevar a cabo una evaluación detallada de las pruebas presentadas y tomar decisiones en consecuencia.

Autoridades relacionadas con la protección a la niñez, esperan que la justicia actúe de manera efectiva para proteger a la víctima y que se tomen medidas adecuadas para prevenir la repetición de situaciones similares en el futuro. Además, es fundamental brindar apoyo y recursos a la víctima para que pueda superar este difícil momento.

Anunciospot_img

Lo último