14.6 C
Linares
martes, abril 16, 2024
InicioLocalLinares: Bomberos refuerza búsqueda de joven extraviado en río Achibueno

Linares: Bomberos refuerza búsqueda de joven extraviado en río Achibueno

Fecha:

Otras noticias

Respecto a los trabajos de búsqueda del joven de 24 años, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Linares, Carlos Retamal, informó que dos unidades GERSA provenientes de las comunas de Ñuñoa y Cañete se suman al trabajo desplegado. “Durante este tiempo, hemos levantado una serie de información la que ha ido configurando parámetros y antecedentes necesarios para establecer una planificación responsable y acorde a los recursos que tiene Bomberos de Linares”, afirmó Retamal.

En el marco de la coordinaciones efectuadas por el Cuerpo de Bomberos de Linares a través de su Mando Operativo y Administrativo, Bomberos de Chile dispuso la activación, a través de su Sistema Nacional de Operaciones (SNO); de dos unidades GERSA (Grupo Especialista en Rescate Sub Acuático); provenientes  de Ñuñoa y Cañate, esto a objeto de colaborar en las tareas de búsqueda de Kevin Emanuel Poniatowsky Pizarro de 24 años, cuyo rastro se perdió los primeros días de diciembre en las aguas del río Achibueno.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Linares, Carlos Retamal Maldonado, explicó que “durante este tiempo, hemos levantado una serie de información la que ha ido configurando parámetros y antecedentes necesarios para establecer una planificación responsable y acorde a los recursos que tiene Bomberos de Linares. Ahora, una vez que dicho cúmulo de información llegó a los organizamos especializados, se ha procedido al envío de personal especializado en materia de búsqueda sub acuática para desplegar todos los esfuerzos que permitan encontrar a Kevin”.

“Nuestra labor ha sido silenciosa a manos de voluntarias y voluntarios de Linares y focalizada en zonas de interés sin que ello haya trascendido más allá de nuestros mandos locales; lo que no implica que hallamos estado como observadores de este caso”, remató Retamal.

Ahora, se efectúan nuevas coordinaciones para reforzar la búsqueda y no se descarta la llegada a la zona de más unidades GERSA provenientes de otros lugares del país.

Anunciospot_img

Lo último