https://www.xxzza1.com
14.7 C
Linares
jueves, febrero 22, 2024
InicioProvincialPlebiscito Constitucional: Provincia de Linares lista para las elecciones de este domingo...

Plebiscito Constitucional: Provincia de Linares lista para las elecciones de este domingo 17 de diciembre

Fecha:

Otras noticias

La delegada presidencial provincial, Aly Valderrama, junto a autoridades de Éjercito y Carabineros, dieron a conocer detalles del despliegue que se realiza este domingo con la idea de garantizar un adecuado proceso. La autoridad provincial destacó la importancia de la participación ciudadana subrayando la relevancia de ejercer el derecho al voto como pilar fundamental de la democracia. «Este plebiscito es un hito significativo en la construcción de nuestro país», afirmó.

Listos y dispuestos se encuentran los distintos estamentos de  la provincia de Linares para el desarrollo de Plebiscito Constitucional de Salida que se llevará a cabo mañana domingo 17 de diciembre en todo el territorio nacional, por lo que las autoridades instaron a los ciudadanos a informarse, participar activamente y contribuir a la construcción de un nuevo marco constitucional.

En este sentido, y con la idea de entregar detalles del trabajo que desplegará el Gobierno y Carabineros, es que se desarrolló la tarde de este viernes 15 de diciembre un punto de prensa encabezado por la delegada presidencial provincial, Aly Valderrama; el Prefecto-Coronel, Carlos Tapia, y Omer Cerón, Coronel de la Escuela de Artillería de Linares.

Al respecto, la delegada, Aly Valderrama destacó la importancia de la participación ciudadana en este proceso constitucional, subrayando la relevancia de ejercer el derecho al voto como pilar fundamental de la democracia. «Este plebiscito es un hito significativo en la construcción de nuestro país. Es vital que cada voz sea escuchada, y la participación de la ciudadanía es clave para definir el rumbo de nuestra nación».

Por su parte, el Coronel de Carabineros, Carlos Tapia,  se refirió al despliegue de seguridad planificado para garantizar un ambiente tranquilo y seguro durante la jornada electoral. «Nuestro compromiso es resguardar la integridad de los ciudadanos que ejercerán su derecho al voto. Trabajaremos en estrecha colaboración con las autoridades y servicios correspondientes para asegurar un proceso transparente y sin contratiempos», afirmó.

Asimismo, el Coronel de la Escuela de Artillería de Linares, Omer Cerón, resaltó el papel de las Fuerzas Armadas en el resguardo de la seguridad durante el plebiscito. «Nuestra misión es colaborar en la logística y coordinación para que los ciudadanos puedan ejercer su voto de manera libre y segura. Estamos comprometidos con el normal desarrollo de este proceso democrático», aseguró.

Anunciospot_img

Lo último