Free Porn
12.2 C
Linares
jueves, junio 13, 2024
InicioagrícolaPrograma Cultivos Tradicionales: Productores de arroz de Parral y Retiro recibieron incentivos...

Programa Cultivos Tradicionales: Productores de arroz de Parral y Retiro recibieron incentivos por parte de INDAP

Fecha:

Otras noticias

La iniciativa benefició a 210 usuarios de Parral y a 70 de Retiro, por un monto total de $540 millones, los cuales están destinados a cofinanciar los costos de los insumos y los diversos servicios que son necesarios para realizar el cultivo del arroz.

Un total de 280 usuarios y usuarias de INDAP de las comunas de Parral y Retiro, que forman parte del programa  de “Promoción y Fortalecimiento de la Producción Sustentable de Cultivos Tradicionales” de INDAP, recibieron incentivos productivos para potenciar el cultivo del arroz.

La iniciativa benefició a 210 usuarios de Parral y a 70 de Retiro, por un monto total de $540 millones los cuales están destinados a cofinanciar los costos de los insumos y los diversos servicios que son necesarios para realizar el cultivo del arroz.

En la jornada, estuvo presente el subdirector nacional de INDAP, César Rodríguez, enfatizó que el programa de cultivos tradicionales, es parte de las líneas estratégicas de la institución como es una agricultura sostenible y resilinte y que busca proteger y llevar cabo una estrategia de soberanía y seguridad alimentaria.

“Soberanía que permita proteger y apoya los cultivos tradicionales con los productores chilenos, especialmente de la Agricultura Familiar Campesina. Seguridad para que esos granos que se produzcan sean de buena calidad, que no tengan ningún problema y fundamentalmente sean producidos sustentablemente y cuiden el medio ambiente, el suelo y cuiden el agua. Y en este marco estamos entregando incentivos muy concretos, apoyos muy concretos, subsidios al capital de trabajo que permitan palear los mayores costos y para que también contraten servicios de maquinaria, que justamente mejoren la relación de este cultivo con el suelo.”, afirmó Rodríguez.

Para el director regional de INDAP y seremi (s) de agricultura Jorge Céspedes, ha sido muy importante llegar con esta ayuda a los pequeños productores de arroz, en un año que dijo, ha sido muy complejo para todos los agricultores. “Estamos muy complacidos de compartir con ellos, en un año que ha sido muy complejo y la vez llegar con estos incentivos muy significativos para la compra de insumos y para poder cancelar los servicios de asesoría que están vinculados a los servicios para poder preparar el suelo fundamentalmente. Hoy nos acompaña nuestro subdirector acá en Parral, quien también ha expresado un mensaje muy positivo de seguir trabajando en esta línea de sustentabilidad, de seguridad alimentaria, en este rubro tan importante y tradicional, como es el arroz.”

Jorge López, productor arrocero de Parral, agradeció a nombre los productores y productoras estos recursos, que serán de gran utilidad en sus unidades productivas. “Agradecimiento, porque los agricultores estamos pasando por un momento bastante crítico por el alza de los insumos, los herbicidas, el petróleo. Y este aporte nos ayuda bastante a nosotros.”

En la ceremonia participaron también la diputada Consuelo Veloso, los consejeros regionales Rodrigo Hermosilla y Alamiro Garrido, la representante de la diputada Paulina Vodanovic y el jefe de área INDAP Parral, Rodrigo Cádiz.

Anunciospot_img

Lo último