13.8 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioProvincialDiputada Labra solicita al gobierno gestiones para implementar una Planta de Revisión...

Diputada Labra solicita al gobierno gestiones para implementar una Planta de Revisión Técnica en Retiro

Fecha:

Otras noticias

Por viento y lluvia: Emiten alertas meteorológicas para la Región del Maule

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, la condición...

Incautan 26 millones de pesos en zapatillas falsificadas

El hecho se generó en la ciudad de Talca,...

Camila Bañados estrena «Figura 1»: Videoclip que aborda la incomodidad y frustración

Esta canción visceral refleja la sensación de habitar obligatoriamente...

“Retiro históricamente ha estado al alero de Parral, no obstante, hace tiempo que ya es una comuna en crecimiento y debemos comenzar a darle la independencia necesaria para que los vecinos puedan realizar todos los trámites de su vida cotidiana en su misma comuna”, señaló la parlamentaria.

La diputada, Paula Labra, ingresó un proyecto de resolución, el cual busca solicitar formalmente al gobierno que inicie las gestiones para implementar una Planta de Revisión Técnica en la comuna de Retiro.

“Retiro históricamente ha estado al alero de Parral, no obstante, hace tiempo que ya es una comuna en crecimiento y debemos comenzar a darle la independencia necesaria para que los vecinos puedan realizar todos los trámites de su vida cotidiana en su misma comuna”, señaló la diputada.

Además, la parlamentaria agregó que “solicitamos al Presidente que realice las gestiones pertinentes para instalar una Planta de Revisión Técnica en Retiro. Las personas se deben desplazar a Parral a sacar su revisión, generando grandes atochamientos, lo que perjudica tanto a los habitantes de Retiro como de Parral”.

A su vez, la legisladora justificó su solicitud a partir del caso de Licantén, comuna la cual el año 2019 fue beneficiada con una Planta de Revisión Técnica que desde ahí en más, evitó que sus habitantes tuvieran la necesidad de trasladarse a Curicó o Constitución para realizar esta diligencia.

Según cifras del censo del 2017, Retiro tiene una población superior a la de Licantén, por lo tanto, y según se lee en el documento ingresado por la diputada Labra, “es del todo atendible la instalación de una planta revisora en aquella comuna, que facilite el acceso a dicho servicio y colabore en la descongestión”.

Anunciospot_img

Lo último