Horario extendido y más días de atención en las plantas, que seguirán en funcionamiento, serán las medidas que se pondrán en marcha para absorber a los usuarios que, mientras se concreta una nueva licitación, deberán cambiar de PRT. Se trata de las comunas de San Javier, Talca y Curicó.
Expectación fue lo que generó la confirmación por parte de la autoridad regional del transporte del cierre de las 3 plantas de revisión técnica de la concesionaria MIVAL Metropolitana Limitada, ubicadas en las comunas de Talca, Curicó y San Javier, cuyo funcionamiento se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2023 en razón de la caducidad de su contrato.
La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, Angélica Sáez, adelantó cuales serán algunas de esas medidas. “Desde que tuvimos la confirmación por parte de la Contraloría el problema a resolver siempre ha sido no disminuir ni la cantidad ni la calidad del servicio, por lo que hemos sostenido comunicación con los planteros de las otras empresas y hemos analizado en conjunto las fórmulas de absorber la demanda flotante que dejará el cierre de plantas”.
“En cuanto a ese trabajo con las Plantas de Revisión Técnica que seguirán funcionando con normalidad, hemos encontrado las fórmulas administrativas que les permitan extender sus horarios de atención, reforzar con personal e incluso la transformación de sus líneas de inspección, de pesadas a líneas mixtas y rechazos visuales de vehículos livianos en líneas pesadas cuando las condiciones lo permitan”, señalo la autoridad regional.
Sáez, agregó que los usuarios pueden estar tranquilos porque la problemática que presenta el cierre de las plantas será cubierta por el fortalecimiento de la oferta existente y supervisada de cerca por parte de la unidad de Fiscalización del MTT en el Maule y de esa forma disminuir los efectos negativos que pudiesen generarse.