10.6 C
Linares
lunes, julio 15, 2024
InicioRegionalEmiten Alerta Meteorológica por altas temperaturas extremas en la Región del Maule

Emiten Alerta Meteorológica por altas temperaturas extremas en la Región del Maule

Fecha:

Otras noticias

Según detallaron desde el organismo, se esperan temperaturas de entre 32 y 36 grados en la cordillera de la costa, valles y precordillera, esto debido a una presión sinóptica de dorsal en altura. El llamado que realizaron es a mantenerse  informados, cumpliendo con las instrucciones generadas por las autoridades y a estar preparados para medidas extraordinarias.

La tarde de este martes 2 de enero, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una  nueva Alerta por evento de altas temperaturas extremas que se presentarán principalmente en los valles de las Regiones del Maule y Ñuble, esto desde la mañana del miércoles 3 de enero hasta la tarde del jueves 4 de enero de 2024, debido a una presión sinóptica de dorsal en altura.

En este sentido, se detalló que en el caso de la Región del Maule, las temperaturas fluctuarán entre los 32 y 36 grados, en cordillera de la costa, valles y precordillera, por lo que la alerta se debe a que “se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad intensa, con muy alto potencial de generar riesgos materiales y de vida en las personas”.

El llamado que realizaron desde el organismo es a mantenerse  informados, cumpliendo con las instrucciones generadas por las autoridades y a estar preparados para medidas extraordinarias.

Anunciospot_img

Lo último