9.1 C
Linares
viernes, junio 21, 2024
InicioEducaciónPAES: Alumna de Liceo Bicentenario San Miguel Arcángel de Linares obtuvo puntaje...

PAES: Alumna de Liceo Bicentenario San Miguel Arcángel de Linares obtuvo puntaje nacional

Fecha:

Otras noticias

Evento Meteorológico: Emiten Alerta Amarilla para la Región del Maule

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección...

Dirigentes sociales de Linares participaron en escuela de formación

Se trata de una iniciativa ejecutada por la seremi...

Se trata de Valentina Bravo Zumarán, estudiante de 17 años, quien obtuvo 1.000 puntos en la prueba de Matemática 1, y pretende estudiar ingeniería estadística o comercial. La alumna, que siempre destacó en esta asignatura, y fue constante y perseverantes en sus estudios, agradeció emocionada el apoyo brindado por su familia y profesores durante su proceso educativo.

Emocionada y feliz se encuentra la estudiante del Liceo Bicentenario San Miguel Arcángel de la comuna de Linares, Vantina Bravo Zumarán, por el puntaje nacional obtenido en la prueba de matemática 1, en el que alcanzó los mil puntos.

De su esfuerzo y dedicación constante en los estudios, habló su mamá, Claudia Zumarán, quien destaca que “ella estaba así como tan segura que iba a ser puntaje nacional, y después al conocer estos puntajes ayer, porque nos levantamos las dos juntitas a la hora del resultado de las pruebas, efectivamente fue así como ella lo dijo, entonces eso igual me tiene bien contenta por ella. Ella siempre ha sido una niña estudiosa, dedicada y preocupada de sus estudios”.

Claudia agrega que lo que quieres estudiar Valentina es la carrera de  ingeniería estadística, de hecho, es su primera opción por el momento.

Consultada respecto a si la han contactado desde alguna universidad, explica que el día de ayer la  «llamaron todo el día, ofreciéndole gratuidad en algunas universidades, en otras ofreciéndole dinero, en otras ofreciéndole intercambio, entonces igual eso es gratificante para uno como mamá”.

Sobre sus características como estudiante, Claudia indica que su hija es “una persona demasiado tranquila, no sale, incluso yo le he dicho que intente salir un poco, y no, ella siempre  100% enfocada  en sus estudios. Es una persona que siempre está preocupada del resto, de ayudar a quien pueda ayudar, entonces es una excelente hija”.

Uno de los puntos que resalta la mamá de Valentina es que han conversado con ella para “que esté clara y segura de lo que va a hacer, porque finalmente le decimos que se va a ser su futuro. Yo le  dije que no me voy a meter en nada de lo que tuviese que ver con lo que ella iba a estudiar porque tiene que ser algo que a ella le guste. Ella está clara que la vamos a apoyar en un 100%, independiente a lo que ella elija”.

Por su parte, Valentina, quien comparte en el hogar con sus padres y su hermana de 12 años, destacó que una de sus características como estudiante es que siempre en clases «estaba muy atenta». “Cuando hacían reforzamiento, aunque supieran la materia iba como por un tema de que yo siempre he sido como insegura de mí en ese aspecto, pero sé que soy capaz, pero como para sentirme más segura trataba de participar en todo lo que me pudiera apoyar en conocimiento que me iba a servir después”.

“En la preparación de la prueba, me ayudó mucho el colegio, el incentivo que hicieron me preparó de la mejor manera, lo mismo en la prueba en la que me saqué mil puntos, la profe Vale, que estaba ahí, siempre ayudándome, explicándome ejercicios, llevándome material extra, siempre dispuesta”, resalta.

En los últimos años de enseñanza media, Valentina obtuvo un promedio 7.0 en matemática, lo que habla de sus capacidades y de su esfuerzo.

«Estudiar para las pruebas sí ayuda, pero tampoco hay que sobre exigir porque yo vi a algunos de mis compañeros que por sobre exigirse  los puso nerviosos previo a la prueba. Yo creo que en realidad por lo mismo a mí me sirvió que el colegio empezara con un semestre de anticipación, sin yo participar del preuniversitario, el hecho de que ellos partieran un semestre antes y agregando si queríamos seguir yendo a clases después de que salimos para seguir repasando, sirvió mucho”.

Emocionada, Valentina agradece profundamente el apoyo de su familia, y resalta que son la «base de todo». «Mi mamá que estuvo presente siempre en las pruebas, mi papá que sinceramente él siempre me dijo: «No, si yo me sacaba puros 7 en el colegio» y cuando yo llegaba con una buena nota decía «eso es lo que tienes que hacer», y eso me hacía querer como  seguir sacando mejores notas”.

También tiene palabras de agradecimiento para sus abuelos y padrinos quienes participaron activamente en las actividades que desarrollaba el colegio. “Para mi es todo mi familia y también mi pololo que me dio harto ánimo y me decía ¡vamos por esos mil puntos!”.

Anunciospot_img

Lo último