13.8 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioPolicialDecretan internación provisoria para integrante de banda criminal que cometió robo con...

Decretan internación provisoria para integrante de banda criminal que cometió robo con violencia en Colbún

Fecha:

Otras noticias

Por viento y lluvia: Emiten alertas meteorológicas para la Región del Maule

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, la condición...

Incautan 26 millones de pesos en zapatillas falsificadas

El hecho se generó en la ciudad de Talca,...

Camila Bañados estrena «Figura 1»: Videoclip que aborda la incomodidad y frustración

Esta canción visceral refleja la sensación de habitar obligatoriamente...

Se trata de un hecho registrado en el sector de Santa Blanca, cuando dos sujetos ingresaron a un domicilio y golpearon en la cabeza e hirieron con escopeta a la víctima en sus extremidades, por lo que debio ser amputado. Los sujetos huyeron del lugar con diversas especies, y luego de diligencias realizadas por efectivos de la PDI, uno de los autores fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

El hecho data del 2 de junio de 2021, en donde 6 sujetos, con sus rostros cubiertos y armas de fuego, ingresaron a un domicilio del sector Santa Blanca de la comuna de Colbún, fracturando una puerta trasera, lo que alertó a la víctima, quien al acercarse fue golpeado en su cabeza, para luego ser herido con escopeta en una de sus extremidades inferiores, herida que, posteriormente, significó su amputación por la gravedad de la lesión. Los sujetos desconocidos, en tanto, huyeron del lugar con diferentes especies.

Es así como, tras una investigación de la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC) de la fiscalía y la Brigada investigadora de Robos (BIRO) Linares, con apoyo de la Oficina de Análisis Criminal (OFAN), se logró la detención de uno de los miembros de la banda, de 19 años, sin antecedentes policiales, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Linares por instrucción del Ministerio Público.

“Los sujetos exigieron especies y dinero y ante la oposición de la víctima, que se encontraba en compañía de su madre y sus hijos menores de edad, uno de los imputados le disparó, hiriéndolo en su pierna derecha, causándole lesiones gravísimas a consecuencia de lo cual, con las complicaciones derivadas de las heridas, en fecha reciente se le amputó parcialmente dicha extremidad inferior”, explicó el fiscal UNAAC, Carlos Altermatt.

Es así como, en audiencia de control de la detención y formalización de cargos, la Fiscalía de Linares expuso los medios probatorios tras las indagatorias, solicitando la medida cautelar de internación provisoria por ser menor de edad al momento de ocurridos los hechos, lo que fue acogido por el tribunal, fijando un plazo de investigación de 60 días.

Anunciospot_img

Lo último