12.2 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioProvincialConversatorio sobre Reforma de Pensiones reunió a líderes comunales de la provincia...

Conversatorio sobre Reforma de Pensiones reunió a líderes comunales de la provincia de Linares

Fecha:

Otras noticias

La jornada contó con la participación activa de dirigentes de diversas comunas, quienes se congregaron para comprender los detalles de la propuesta que busca transformar el sistema previsional una vez aprobada. El objetivo central de esta iniciativa es el de reconocer el esfuerzo individual y asegurar mejores pensiones a través de un sistema mixto (público/privado).

El Salón Balmaceda de la Delegación Presidencial Provincial de Linares, fue el escenario de un conversatorio sobre la Reforma de Pensiones, liderado por la Delegada Presidencial, Aly Valderrama Villarroel, y dirigido por la seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba.

La jornada contó con la participación activa de dirigentes de diversas comunas de la provincia, quienes se congregaron para comprender los detalles de la propuesta que busca transformar el sistema previsional una vez aprobada.

El objetivo central de esta iniciativa es el de reconocer el esfuerzo individual y asegurar pensiones mejoradas a través de un sistema mixto (público/privado). La propuesta permitirá a las personas la libertad de elección sobre dónde invertirán sus ahorros previsionales.

Desde la delegación presidencial provincial, aseguraron que “este diálogo abierto subraya el compromiso del Gobierno con una reforma que busca fortalecer la seguridad financiera de los ciudadanos. La participación activa de la comunidad demuestra el interés y la importancia de comprender las implicaciones de esta propuesta. Se espera que este conversatorio sea el primero de varios encuentros destinados a informar y construir consenso en torno a una reforma que impactará la vida de miles de chilenos”.

Anunciospot_img

Lo último