22.2 C
Linares
miércoles, abril 17, 2024
InicioEducaciónCiento-01: Herramienta educativa que se desarrolla desde el Maule anuncia su lanzamiento...

Ciento-01: Herramienta educativa que se desarrolla desde el Maule anuncia su lanzamiento para julio de 2024

Fecha:

Otras noticias

Se trata de una teconología que representa una nueva era en la enseñanza de las ciencias, ingeniería y matemáticas. Su enfoque práctico permite a los estudiantes de todas las edades adentrarse en la programación y el diseño computacional de una manera intuitiva y directa, sin la necesidad de estar frente a la pantalla de una computadora.

Desde la Región del Maule, un grupo de desarrolladores está creando nuevos avances para innovar en la educación de los niños, niñas y jóvenes del país. Se trata del proyecto Ciento-01, una metodología de aprendizaje y creación que combina la visualidad y estrategia de los conocidos puzzles físicos con un microcontrolador integrado, permitiendo a los estudiantes programar sin necesidad de una computadora.

Esta aproximación práctica y tangible, a través de esta herramienta educativa, fomenta el desarrollo de habilidades de pensamiento computacional y lógica, alineándose con los currículos educativos en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (educación STEM, por sus siglas en inglés).

Vicente Lorca, desarrollador del proyecto, indicó que “con su lanzamiento previsto para julio de 2024, Ciento-01 se posiciona no sólo como un producto educativo prometedor, sino como un símbolo del compromiso de la región del Maule con la educación de calidad y la preparación de las nuevas generaciones para los retos del futuro. Desde el Maule se subraya la posición de Chile como un líder en innovación tecnológica y educativa. Este proyecto es un claro ejemplo del potencial de la región para contribuir significativamente en el ámbito global de la educación STEAM”.

Esta herramienta educativa representa una nueva era en la enseñanza de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Su enfoque práctico permite a los estudiantes de todas las edades adentrarse en la programación y el diseño computacional de una manera intuitiva y directa, sin la necesidad de estar frente a la pantalla de una computadora. Este método innovador no solo facilita el aprendizaje de conceptos técnicos, sino que también fomenta habilidades clave como el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la creatividad.

El software de seguimiento para profesores es otro componente clave de Ciento-01, y ofrece perfiles personalizables por colegio, herramientas para el diseño de experiencias educativas alineadas con objetivos de aprendizaje específicos, capacitaciones online mensuales para docentes, asesorías personalizadas para una implementación efectiva en el aula y un sistema de seguimiento de proyectos estudiantiles.

Ciento-01 estará disponible a público a partir de julio de 2024 y se puede realizar una pre-orden en la web ciento01.com. por lo que las instituciones educativas y los interesados en la educación STEAM pueden reservar esta herramienta innovadora e inscribirse para conocer los detalles de su lanzamiento oficial.

Sus desarrolladores apuestan que, desde el Maule, Ciento-01 está listo para revolucionar la educación en ciencia y tecnología, prometiendo una experiencia de aprendizaje única e inmersiva para los estudiantes de todo el mundo.

Anunciospot_img

Lo último