https://www.xxzza1.com
14.7 C
Linares
jueves, febrero 22, 2024
InicioCulturaPor segunda semana: Continúa el éxito del “Verano Cultural” en Linares

Por segunda semana: Continúa el éxito del “Verano Cultural” en Linares

Fecha:

Otras noticias

El público asistente ha podido disfrutar de las presentaciones realizadas por bandas locales y foráneas que han llevado música, entretención y un momento de esparcimiento en este periodo estival, gracias a la organización del municipio a través del Departamento de Cultura. A las jornadas musicales, se suma el teatro y el cine en los sectores rurales.

En todo un éxito se han convertido las actividades organizadas por el Departamento de Cultura de la municipalidad de Linares que han permitido a las y los vecinos de los sectores urbanos y rurales disfrutar de cine, música y teatro durante este verano 2024.

De ello dio cuenta la propia encargada del departamento de Cultura, Angélica González, durante la segunda jornada musical que se desarrolló este sábado 20 de enero en la Plaza de Armas de la ciudad en la que se presentaron diversos artistas, quien destacó que  la noche del día viernes, se presentó la  Orquesta Sinfónica Municipal Margot Loyola, en la que  hubo una masiva asistencia de público.

“Hoy sábado también nos han acompañado los adultos, no es cierto, con esta música de los 70´s, de los 80´s donde pudimos disfrutar de unos músicos Linarenses espectaculares…Este es el segundo año que realizamos este evento y hemos mejorado también en el sonido, amplificación, en los artistas también que no están acompañando, así que seguimos invitando a toda la comunidad de Linares y a los turistas que nos visitan, a que estén aquí los días viernes y sábado para que vengan a entretenerse desde las 21 horas en adelante”, afirmó González.

La encargada de Cultura del municipio local resaltó la presencia de la banda linarense Rokanblu que hizo disfrutar al público asistente. «Es una banda que nos ha venido acompañando en varios eventos y  hoy la rompió, o sea la gente no quería que se fueran, todos pidieron otra, un bis, así que felices por ello,  por los músicos, porque son de acá de Linares, y qué bien que la gente pueda disfrutar de estos espectáculos porque la verdad es que para ellos. Estos espectáculos son para la comuna de Linares, para los vecinos, y qué mejor que vengan a disfrutarlo aquí mismo en el punto central de nuestra casa que es la Plaza de Armas”, señaló.

González adelantó que el día jueves 25 de enero, desde las 20:30 horas, se realizará  en el sector de Pejerrey una exhibición de películas, y el día viernes se presentará la obra de teatro “Cincuenta y tontos, maduros, pero no tanto” que cuenta con la participación del actor Adriano Castillo (compadre Moncho) y de Osvaldo Silva.

“El sábado tendremos una muestra de los talleres culturales que se están realizando acá en la academia «Baila Conmigo». Son adultos mayores, pero vamos a tener rock and roll, salsa, cueca, bachata, así que los invitamos a todos para que vengan a ver a los adultos mayores porque se han preparado todo el año para esta muestra hacia los vecinos de Linares”, informó.

Por su parte, el vocalista de la banda Rokanblu, Joel Renato Mitchell, resaltó el hecho que la música de los años 70 y 80 transcienda generaciones y siga cautivando incluso al público más juvenil. “Según la décadas que vivamos son diferentes la sensibilidades, pero de una manera u otra están acorde con lo que uno busca para relajarse, escuchar música, por lo tanto la música dura muchos tiempos y eso nos permite tocar temas de cualquier década; de los 70, de los 80, de los 90, desde que partió digamos el rock y el blues siempre ha sido eterno, así que la mezcla del Rock y Blues es hermosa y llega a todas la generaciones”.

Además, el músico agradeció al municipio por el buen sonido, y por la realización de este evento que permite llevar cultura a la ciudadanía. “Es muy importante que la municipalidad estimule de una manera u otra el que los músicos linarenses, los artistas linarenses se puedan manifestar para su gente y eso de verdad lo agradecemos como banda”.

Es importante mencionar que la banda está compuesta por Marcelo Oróstica, baterista; Gabriel Araya, bajo electrónico; el tecladista, Juan Carlos Faúndez, y el guitarrista, Patricio Moreno.

Finalmente, la cantante, Cari Monteci, agradeció el entusiasmo y participación del público asistente y destacó que la gente “se portó increíble”. La artista también rescató la buena recepción que ha tenido la primera canción de su próximo disco, llamada “Refugio”.

Respecto a la recepción del público linarense hacia su música, señaló que le «encanta» y que “la verdad es que en el Maule; en Linares, Longaví, Parral, recibo un cariño increíble, la gente se porta increíble y además que les gusta mucho la balada…Gracias a toda la gente por darle una oportunidad a mi música”, cerró.

Calendario de actividades:

Jueves 25/01/

Cine en tu barrio, Sede Social de la localidad de Pejerrey, Black Panter “Wakanda Forever”, a las 21:00 horas.

Viernes 26/01

A las 21:00 horas en la Plaza de Armas se presenta la obra “Cincuenta y Tonto, maduros pero no tanto” con Adriano Castillo y elenco.

Sábado 27/01

A las 20:00 horas en la Plaza de Armas, se presenta el Taller del Departamento Cultura de Linares presenta “Muestra de Baile”.

Anunciospot_img

Lo último