13.8 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioPolicialSujeto es detenido por microtráfico de drogas en San Javier

Sujeto es detenido por microtráfico de drogas en San Javier

Fecha:

Otras noticias

Por viento y lluvia: Emiten alertas meteorológicas para la Región del Maule

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, la condición...

Incautan 26 millones de pesos en zapatillas falsificadas

El hecho se generó en la ciudad de Talca,...

Camila Bañados estrena «Figura 1»: Videoclip que aborda la incomodidad y frustración

Esta canción visceral refleja la sensación de habitar obligatoriamente...

Gracias al trabajo del equipo MT-0 de la BICRIM San Javier, se logró acreditar el delito y obtener una orden judicial para ingresar al domicilio del sospechoso. El individuo, con antecedentes policiales, mantenía al interior de su hogar  83,84 gramos de cannabis y plantas de la misma droga, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad.

El equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) San Javier, en atención a una investigación por tráfico de pequeñas cantidades, lograron acreditar el delito mediante diversas técnicas investigativas, por lo que la Fiscalía Local gestionó una orden judicial  de entrada, registro en el domicilio. Durante el allanamiento, los efectivos policiales encontraron una cantidad significativa de cannabis, tanto en su forma procesada como en plantas.

Los efectivos policiales señalaron que el detenido ya tenía antecedentes policiales, lo que indica que se trata de un delincuente reincidente en el mundo del microtráfico, por lo que será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Javier para la formalización de cargos por el delito mencionado.

Esta detención busca dar un golpe a la cadena de distribución de drogas en la comuna y un mensaje claro para aquellos que intentan lucrarse con actividades ilegales. La policía y la justicia están trabajando de la mano para combatir el microtráfico y asegurar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.

Es importante destacar el compromiso de las autoridades en este último tiempo y los equipos de investigación en la lucha contra el tráfico de drogas, logrando desmantelar estas redes criminales y poner tras las rejas a los responsables.

Los efectivos policiales logran la incautación de 83,84 gramos de cannabis además de plantas de la misma droga.

Anunciospot_img

Lo último