16.1 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioPolicialSujeto intentó disparar a detective: Un delincuente habitual y prófugo de la...

Sujeto intentó disparar a detective: Un delincuente habitual y prófugo de la justicia resulta herido tras detención de la PDI

Fecha:

Otras noticias

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos y de Homicidios de Linares, lograron la detención del sujeto, quien al momento de ser interceptado en el vehículo en el cual se movilizaba apuntó con un arma de fuego, a los investigadores policiales, quienes hicieron uso de su arma de servicio, logrando reducirlo y detenerlo, resultando el imputado herido en uno de sus antebrazos, siendo derivado al hospital de la ciudad, sin riesgo vital y con una lesión de carácter menos grave.

El sujeto detenido, de 28 años, corresponde a un delincuente prolífico que pertenecía a una banda criminal, que fue condenado por robo en lugar no habitado, abigeato, tráfico ilícito de drogas y por infracción a la ley de armas, cuya investigación fue llevada por la PDI y la Fiscalía. El sujeto fue detenido en calle Colo Colo, esquina Brasil.

La investigación reveló que el detenido, era uno de los principales sospechosos de un homicidio ocurrido en la comuna de Retiro en el mes de mayo del 2023. Tras el hecho ocurrido en esa ocasión, el sujeto de 28 años se mantuvo prófugo durante varios meses. Durante ese tiempo, la Brigada de Homicidios de Linares y la Fiscalía trabajaron en conjunto para recopilar pruebas que permitieran su detención y posterior condena.

Fue gracias a un exhaustivo trabajo de inteligencia policial que los detectives lograron ubicarlo y detenerlo en el vehículo en el que se movilizaba. Durante la detención, el individuo intentó resistirse y apuntó con un arma de fuego hacia los investigadores policiales. Ante esta situación de riesgo, los detectives hicieron uso de sus armas de servicio para neutralizarlo y lograr su aprehensión. En el enfrentamiento, el imputado resultó herido en uno de sus antebrazos, pero sin riesgo vital.

El detenido fue trasladado al hospital de la ciudad, donde recibió atención médica y se constató que su lesión era de carácter menos grave. Una vez dado de alta, será puesto a disposición de la justicia para enfrentar los cargos por el homicidio y los delitos anteriores por los que ya había sido condenado.

Su captura no solo permitirá esclarecer el homicidio cometido en Retiro, sino que también contribuirá a desarticular la banda criminal a la que pertenecía y prevenir futuros delitos.

La Brigada Investigadora de Robos y de Homicidios de Linares continuará trabajando en estrecha colaboración con la Fiscalía para llevar a cabo una investigación exhaustiva y presentar todas las pruebas necesarias en el juicio. El objetivo es garantizar que sea condenado por s participación en los hechos que se le imputa.

Anunciospot_img

Lo último