https://www.xxzza1.com
14.7 C
Linares
jueves, febrero 22, 2024
InicioDeportesTodo listo para la Vuelta ciclística "Maule Centro 2024"

Todo listo para la Vuelta ciclística «Maule Centro 2024»

Fecha:

Otras noticias

El inicio de la competencia está programado para hoy jueves 25 de enero en Pelarco y convoca a 200 ciclistas de 38 equipos nacionales e internacionales. La ruta contempla un recorrido por Maule, Duao, Pacahue, Talca y San Clemente.

Con una sencilla y entusiasta ceremonia se realizó el lanzamiento oficial de la edición 17 de la Vuelta Ciclista Maule Centro Homenaje a César «Charly» Valenzuela, cuya largada está prevista para este jueves 25 en Pelarco, una de las cuatro comunas en cuyas rutas se vivirá la fiesta del ciclismo, este 2024.

Encabezado por el alcalde de Pencahue, José Miguel Tobar Aravena, el lanzamiento de la Vuelta Maule Centro contó también con la presencia de otras autoridades municipales (el concejal José Arancibia y el director comunal de salud Juan Ignacio Farías), representantes de Carabineros, institución que colaborará con la seguridad de la carrera en sus cuatro etapas.

El vamos oficial contó también con la participación de Marcelo Valenzuela, en representación de la familia organizadora de este evento deportivo que ya cumple 17 años y que en esta edición se convierte en la primera fecha de la Copa Chile, inserta en el calendario nacional de Ruta de la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo.

Mención y reconocimiento aparte para dos figuras del ciclismo que son prácticamente parte de la historia de la vuelta, y que nos acompañaron en el lanzamiento oficial del certamen rutero maulino: Gerson Zúñiga y Luis “Monín” Sepúlveda, a quienes se les hizo entrega -de forma simbólica- del dorsal con el que se harán parte de la competencia, este 2024.

La fiesta se inicia en Pelarco

La Vuelta Ciclista Maule Centro será sí o sí una fiesta. Velocidad, colores, mucha pierna y coraje será el condimento de cuatro jornadas intensas que han convocado a 200 ciclistas de 38 equipos nacionales e internacionales.

Con la impronta de todos estos años, la cita inaugural es este jueves 25 en Pelarco, a partir de las 17:00 horas, con una prueba contra reloj por equipos y un recorrido de 16 kilómetros.

El viernes 26 de enero a las 10:00 hrs. la caravana se traslada a la Plaza de Armas de Maule para recorrer 140 kms. hacia la localidad de Duao, en un circuito que tendrá finalización en el mítico Alto del Chivato, con una ascensión final de 1,1 kms. en camino de tierra.

El sábado a las 10:00 horas la comuna de Pencahue acoge una vez más la VCM, con un recorrido de 152 kms. La largada se dará también en la Plaza de Armas de la comuna y finalizará en el santuario del cerro de la virgen en Talca, con giros que incluirán a la localidad de Corinto.

La etapa final y considerada como Reina de la Vuelta largará a las 10:00 horas, desde la plaza de la Independencia, en el sector de la Villa Bicentenario de Talca, para un recorrido de 116 kilómetros, que incluye el paso de la caravana por la comuna de San Clemente, Paso Nevado, hasta la meta final en el ex Hotel de Vilches.

Anunciospot_img

Lo último