13.2 C
Linares
sábado, abril 13, 2024
InicioagrícolaMinisterio de Agricultura nombra a nuevo seremi en la Región del Maule

Ministerio de Agricultura nombra a nuevo seremi en la Región del Maule

Fecha:

Otras noticias

Se trata de Claudia Cecilia Ramos Muñoz, ingeniero agrónomo de la Universidad de Talca, jefa del Programa Tecnológico de la Agricultura Familiar Campesina en la municipalidad de Yerbas Buenas. Además, a la fecha se desarrollaba como agrónomo zonal en empresas de insumos, entregando asesoría de protocolos de certificaciones e inocuidad alimentaria.

El Ministerio de Agricultura anuncia el nombramiento de nuevos seremis en las regiones de Atacama, Valparaíso, Metropolitana, Maule y Aysén. Las nuevas autoridades asumieron sus funciones a partir de este viernes 26 de enero con excepción de la Región del Maule, cuyo cargo comienza a regir a partir del lunes 29 de enero.

Las y los recientes nombrados como Seremis de Agricultura cuentan con una amplia experiencia en el ámbito, que les permitirá enfrentar los desafíos regionales que surgen desde la agricultura:

Cristian Rodrigo Cortés Olivares – Región de Atacama

Tiene 41 años y es sociólogo de profesión. Fue director de la organización «Un Techo para Chile», durante 5 años, para luego desempeñarse como gerente en el mundo privado.  En el segundo periodo de la presidenta Michele Bachelet, fue seremi de Gobierno y últimamente se desempeñaba como director de Seguridad Pública, en el municipio de Copiapó.

Sergio Hernán Salvador Guajardo – Región de Valparaíso

Ingeniero Agropecuario, del Instituto Profesional Santo Tomás, Magíster en Trámite en Gestión de la Innovación Empresarial, Cuenta con más de 20 años de experiencia en el Manejo Integrado de Plagas Agrícolas y Producción de Agentes de Control Biológico y su trabajo se ha visto enfocado de manera permanente en promover la sustentabilidad e innovación.

Claudia Leticia Monserrat Candia Rocha – Región Metropolitana

Cientista política con especialización en Relaciones Internacionales, graduada de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Hasta la fecha, ocupaba el cargo de Asesora en el Ministerio de Medio Ambiente, por el cual también fue representante ministerial en la Mesa de la Mujer Rural Nacional. Cuenta con una amplia experiencia en organismos públicos de la región y una estrecha relación con los servicios del agro. Ha trabajado en el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y en fundaciones de carácter social, colaborando de manera significativa con trabajadoras temporeras.

Claudia Cecilia Ramos Muñoz – Región del Maule

Ingeniero agrónomo de la Universidad de Talca, jefa del Programa Tecnológico de la Agricultura Familiar Campesina en la Municipalidad de Yerbas Buenas. Además, a la fecha se desarrollaba como agrónomo zonal en empresas de insumos, entregando asesoría de protocolos de certificaciones e inocuidad alimentaria.

Mario Eugenio Ruiz Espinoza – Región de Aysén

Es Profesor de Biología y Ciencias Naturales de la Universidad Católica de Chile con Magíster en Gestión y Administración Ambiental de la Universidad Arturo Prat. Ingresó a la Corporación Nacional Forestal en 1989, desempeñando labores en Áreas Silvestres Protegidas en Villarrica y Conguillío. En 2006 llegó a la región de Aysén para ser administrador del Parque Nacional Laguna San Rafael. En la actualidad, ejercía como Jefe Provincial de CONAF en la Provincia Capitán Prat.

Anunciospot_img

Lo último